Ribagorza

transportes

Roda de Isábena pide que el autobús de línea pare en el pueblo

Loa vecinos tienen que salvar para cogerlo un tramo carretero de un kilómetro y medio

Parada actual del autobús en las afueras de Roda.
Parada actual del autobús en las afueras de Roda.
E. F.

Los vecinos de Roda de Isábena piden que el autobús de línea regular suba hasta el núcleo y no tener que salvar andando para cogerlo el tramo carretero de un kilómetro y medio con más de cien metros de desnivel que los separa de la A-1605 donde tiene la parada.

La declaración de Roda de Isábena como uno de los pueblos más bonitos de España no está redundando en mejores servicios, pese a que ha dado más vida al pueblo y sus negocios. La población fija, que ronda las 40 personas, y los trabajadores de los establecimientos turísticos, que también han aumentado en los últimos tiempos, tienen dificultades para acceder a la parada del autobús de línea, situada al pie de la carretera autonómica, con la que enlazan tras salvar caminando un tramo de carretera de más de un kilómetro.

El Ayuntamiento de Isábena al que pertenece Roda apoya a los vecinos en esta reivindicación, aunque de momento las gestiones no fructifican. "Llevamos dos años pidiéndole a transportes del Gobierno de Aragón que solucione la situación, pero el autobús sigue sin subir", explicó el alcalde, Joaquín Montanuy, quien lamentó el agravio comparativo con las ciudades. "En los núcleos metropolitanos tienen el tren gratis y aquí no podemos tener el servicio ni pagando", concluyó.