Ribagorza

COMERCIO

Graus inicia este miércoles el último tramo de Bonos Impulsa con 8.000 euros

Los boletos para obtener descuentos en compras podrán descargarse a partir de las 16 horas y hasta que se agoten

Imagen de este verano de la plaza Mayor de Graus, donde mañana se pone en marcha el segundo periodo de Bonos Impulsa.
Imagen de este verano de la plaza Mayor de Graus, donde este miércoles se pone en marcha el cuarto y último periodo de Bonos Impulsa.
E.F.

Este miércoles día 2 de noviembre a las 16 horas se abre el cuarto y último periodo de este año de los Bonos Impulsa Graus. Dotado con algo más de 8.000 euros, el programa permitirá ahorrar un 20 por ciento en las compras en los 36 establecimientos grausinos adheridos a esta iniciativa.

“Es el cuarto periodo que saca el Ayuntamiento de Graus este año para beneficiar al comercio grausino”, detalló el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Roque Vicente. Los bonos podrán descargarse en la plataforma digital “Bonosimpulsagraus.es” desde el miércoles día 2 de noviembre a las 16 horas y hasta que se agoten.

“Es un cambio sustancial respecto a los periodos anteriores de este año y del pasado, ya que se pasa de las 10 a las 16 horas. Se abren así posibilidades para quienes trabajan por la mañana o no tienen acceso a internet a esa hora”, detalló.

Se espera que la respuesta sea igual de buena que en periodos anteriores, dijo Vicente, quien recordó que en el último turno del mes de septiembre participaron unas 300 personas.

El importe de este cuarto y último periodo de este año es de algo más de 8.000 euros, incluido en el presupuesto total para este ejercicio, que contempló una dotación de 40.000 euros destinados a los Bonos Impulsa.

“Habría que quitar la gestión porque en virtud al convenio con Ceos Cepyme Huesca tiene unos costes de gestión de 2.500 euros y el resto ha sido para apoyar al comercio”, recalcó el responsable municipal.

Mismas condiciones

El nuevo periodo se pone en marcha con las mismas condiciones que los anteriores. “Serán diez días para consumirlos después de la descarga antes de que vuelvan al sistema y el periodo de descarga es entre el 2 y el 30 de noviembre. Esperamos que en este mes de noviembre, que desde el punto de vista comercial es más tranquilo, suponga un estímulo a la compra y el gasto de las familias”, agregó el edil.

Vicente recordó que de cara al año 2023 se pretende seguir en esta línea aunque está por definir. “Se gestionará en función del contexto, pero la pretensión es que se siga contemplada una partida para ayudar al comercio local, veremos qué formato le damos”.

De momento, “la valoración es satisfactoria en estos dos años que hemos ejecutado este programa. Ha tenido estímulo y reactivación de la actividad económica”, aseguró el teniente de alcalde grausino, recordando que los Bonos Impulsa del periodo de septiembre se agotaron en tan solo 7 minutos.