Ribagorza

ACTIVIDADES

Arranca el programa del Día contra la Violencia de género en Graus

Los mayores de la Residencia José Luis Cudós y los alumnos de 2 años de la Escuela Infantil Ninins han sido los primeros en participar

Los niños de la escuela infantil participan haciendo plumas violetas en la elaboración de las alas gigantes que se colgarán esa jornada.
Los niños de la escuela infantil participan haciendo plumas violetas en la elaboración de las alas gigantes que se colgarán esa jornada.
Elena Fortuño

El programa conmemorativo del Día Internacional contra la violencia de Género ha arrancado en Graus con la elaboración de las plumas que conformarán las alas gigantes que se colgarán esa jornada. El Ayuntamiento grausino, en colaboración con la Comarca de la Ribagorza, impulsa los actos de ese día 25 de noviembre.

Los mayores de la Residencia José Luis Cudós y los alumnos de 2 años de la Escuela Infantil Ninins han sido los primeros en participar en la programación del 25 N en Graus elaborando, de la mano de la artista local Marta Rodríguez, unas plumas que formarán parte de las alas gigantes que se colgarán ese día en el parque Romero Radigales.

Familias e interesados están pasando también por Espacio Pirineos estos días para colaborar con esta iniciativa de creación de plumas de cara a esa jornada cuyo programa incluye también la obra de teatro La penosa historia de Penélope López. Esta actuación, promovida por la Comarca de la Ribagorza, podrá disfrutarse de forma gratuita en Graus, el día 23 a las 19 horas; en Castejón de Sos en el centro cultural al día siguiente, jueves 24, a las 18,30 horas.

La plaza Mayor grausina será el escenario de las actividades al mediodía de ese día 25 de noviembre con la lectura de un manifiesto y el lanzamiento de globos con deseos. Por la tarde, en el entorno del parque Romeo Radigales, se colgarán las alas gigantes como símbolo de solidaridad y se plantarán violetas, antes de la lectura de un cuento alusimo. Paralelamente, la fachada consistorial se iluminará de violeta.