Ribagorza

25N-Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

La Ribagoza reclama por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Instituciones, centros educativos y ciudadanos en general han participado en los distintos actos celebrados en varias localidades de la comarca 

Escolares de la zona han compuesto un enorme lazo morado.
Escolares de la zona han compuesto un enorme lazo morado.
Elena Fortuño

Ribagorza se ha unido este viernes al Día Internacional por la Eliminación de la Vviolencia contra las mujeres. Instituciones, centros educativos y ciudadanos en general han participado en los distintos actos celebrados en varias localidades de la comarca. En localidades como Benabarre, Graus o Lascuarre se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas. En la Plaza Mayor de Graus, la alcaldesa grausina, Gemma Betorz y el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias, han encabezado una representación de consejeros, concejales y trabajadores de ambas instituciones que han participado en el acto principal. El concejal Julián del Castillo ha leído el manifiesto, mientras que Esther Cereza, consejera de Acción Social, ha trasladado un relato alusivo. Cuatro jóvenes del instituto, Teo, Nour, Khalifa y Jara, han leído el cuento 'Basta' de la grausina Carmen Hilair, ganador del concurso de microrrelatos del Instituto Aragonés de Juventud.

Los alumnos del Colegio Público Joaquín Costa y del IES Baltasar Gracián han compuesto un enorme lazo morado y han soltado globos morados tras el minuto de silencio.

Las actividades han seguido en Graus por la tarde con la plantación de violetas en el parque Romero Radigales, acompañada de un texto alusivo leído por los niños del taller de lectura de la Biblioteca, y la charla concierto de Sergi Llena sobre la mujer en la música popular.