Ribagorza

FORMACIÓN

Ribagorza oferta 140 plazas para sus cursos de esquí

El plazo de inscripciones, tanto para alpino como para nórdico, se abrirá el 12 de diciembre

Ribagorza oferta 140 plazas para sus cursos de esquí.
Ribagorza oferta 140 plazas para sus cursos de esquí.
S. E.

La Comarca de Ribagorza oferta sus cursos de esquí en Aramón Cerler para alpino y en el espacio nórdico de Llanos del Hospital, para fondo. Los empadronados en los municipios ribagorzanos tendrán preferencia para inscribirse desde el lunes 12 de diciembre en la web www.deportesribagorza.com a las clases organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca. 

Desde la entidad informaron de la apertura de la inscripción, en esta ocasión y como novedad, con un primer periodo de acceso preferente para aquellas personas empadronadas en Ribagorza (del 12 al 14 de diciembre), mientras que a partir del 15 de diciembre, la inscripción se abrirá a no empadronados. 

La oferta de esquí de la comarca está abierta a todas las edades y niveles. Tanto para menores (nacidos entre 2006 y 2017) como para adultos (nacidos antes de 2006), se propone tanto esquí alpino como nórdico, como primer paso en este deporte, progresión o consolidación de la técnica, con todos los servicios, como explica el consejero de Deportes de Ribagorza, Manuel Lalueza. “Somos un referente para muchos ribagorzanos que han aprendido de la mano de la Comarca de Ribagorza a deslizarse por nuestras extraordinarias pistas. En esta ocasión serán 140 personas las que puedan beneficiarse de una oferta con descuentos especiales tanto en el acceso a las pistas como en el alquiler del material, además del seguro sanitario”, indicó.

Cerler vuelve a ser el marco para aprender esquí alpino y snowboard con dos posibles alternativas, en sábados o en domingos, para cubrir las demandas de los interesados, ubicándose las lecciones los fines de semana para facilitar el desplazamiento a los inscritos que cubran las 90 plazas ofertadas. En ambos casos, el aprendizaje se desarrollará durante cuatro fines de semana consecutivos, desde el 14 de enero, para aquellos que elijan la opción de los sábados, y a partir del 15 de enero, en el caso de los domingos, para terminar el 4 y el 5 de febrero, respectivamente. 

Cada sesión tendrá una duración de dos horas y media. En el caso de haber suficiente demanda, se habilitará un grupo específico de snowboard. La oferta de la Comarca incluye, gracias al convenio alcanzado con Aramón, precios especiales para el fortfait en este periodo, así como una importante reducción del coste en el alquiler de material, para todos aquellos que no dispongan del suyo, en las tiendas locales de Deportes Güerri, Rocarroya y GradoDiez.

Por su parte, el espacio nórdico de Llanos del Hospital será ocupado por las 50 personas que este año completarán las clases tanto en la especialidad de clásico como en patinador. En este caso, los cursos únicamente se pueden realizar en domingo, durante cuatro fines de semana seguidos desde el 22 de enero al 12 de febrero. Como en el alpino, la Comarca garantiza un precio reducido tanto en el forfait de acceso a las pistas como en el alquiler del material. La Escuela Más Pirineo será un año más la encargada de realizar el curso. Las inscripciones deben cumplimentarse de forma ‘on line’ desde el formulario de la web www.deportesribagorza.org.