Ribagorza

Ribagorza insta a donar juguetes estas navidades

La Comarca colabora en la Feria Solidaria de Benabarre el pasado 4 de diciembre

La "Operación Juguete" se ha puesto en marcha durante la Feria Solidaria de Benabarre.
La "Operación Juguete" se ha puesto en marcha durante la Feria Solidaria de Benabarre.
E. F.

La Comarca de Ribagorza ha vuelto a colaborar este 4 de diciembre con la asociación ‘Tropezando con Suerte’ en la captación de donaciones de juguetes nuevos o en excelente estado en el marco de la "Operación Juguete", puesta en marcha durante la Feria Solidaria de Benabarre celebrada el pasado domingo 4 de diciembre.

La satisfactoria experiencia de esta iniciativa el pasado año, en la que se vieron beneficiadas más de 40 familias, ha hecho que se insista en realizar este llamamiento a la ciudadanía para que, de forma desinteresada, colabore en el acopio de material lúdico nuevo o en perfecto estado, que será posteriormente entregado dentro de la red de asistencia que coordina el Centro de Servicios Sociales, junto con otras asociaciones voluntarias involucradas en el apoyo a familias con pocos recursos económicos.

El punto de acopio a esta iniciativa se ubicó en la Feria Solidaria que organizó el pasado domingo el Ayuntamiento de Benabarre. El Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza estuvo presente con un puesto de recepción de juguetes nuevos o en perfecto estado. “Repetimos esta colaboración para cubrir, gracias a la solidaridad de los ribagorzanos, la ilusión de todos los niños y niñas de nuestra comarca, que no deben vivir estas fechas sin tener un juguete, deseo que todos teníamos a su edad”, indicó Esther Cereza Quintana, consejera de Acción Social de la Comarca de La Ribagorza.

'Tropezando con Suerte' es una entidad sin ánimo de lucro enraizada desde hace varios años en Ribagorza desde la gestión del Espacio Joven de Benabarre o el desarrollo de distintas actividades lúdicas y educativas dirigidas para menores y en apoyo a la conciliación familiar en la propia Benabarre y en Estopiñán del Castillo.

Etiquetas