Ribagorza

tradiciones

Animada Feria de Santa Lucía este martes en Graus

Cerca de medio centenar de comerciantes han instalado sus puestos en la capital ribagorzana

La Feria de Santa Lucía la mañana de este martes
La Feria de Santa Lucía la mañana de este martes
E. F.

Pese a las previsiones meteorológicas, que han causado alguna anulación, la tradicional Feria de Santa Lucía de Graus se ha instalado con normalidad este martes en una mañana gris, pero con bastante animación. Este mercado, concedido a los grausinos por el infante Don Carlos, hijo del rey Felipe III, en 1628, es una cita imprescindible para realizar las compras navideñas.

Casi medio centenar de comerciantes, 48 concretamente, instalaron sus puestos de venta en la Feria de Santa Lucía de Graus. "Pensábamos que iban a fallar muchos por el tiempo, pero al final han venido casi todos", comentó el concejal de Cultura y Ferias, Julián del Castillo.

La lluvia respetó el montaje, realizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Guardia Civil, hasta que se cubra en los próximos días la plaza de Policía Local. "Ha venido un agente del puesto para colaborar y se ha podido hacer todo con normalidad y fluidez", agregó Del Castillo.

Este certamen generalista, instalado desde la plaza de San Miguel hasta la glorieta de Joaquín Costa en las calles Barranco y Salamero, está condicionado por las fechas en las que se celebra, justo antes de Navidad y a pocos días de la entrada del invierno, por lo que es ideal para las compras navideñas y para adquirir productos de la nueva estación.

La lluvia respetó durante la mañana y muchos vecinos de Graus y de los pueblos cercanos disfrutaron de la Feria de Santa Lucía, donde pudo adquirirse menaje de hogar, ropa, calzado, animales domésticos, alimentación u objetos de artesanía.