Ribagorza

mesa redonda

Analizan la importancia de las mujeres en el territorio

Será dentro de la asamblea anual de la ATEVB que se celebra este lunes

Valle de Benasque
Valle de Benasque
D.A.

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) celebra este lunes su asamblea anual que, además de la tradicional cena del socio con la entrega de los premios honoríficos, en esta ocasión ofrece la mesa redonda abierta al público “Mujeres que mueven montañas. El papel de la mujer en el desarrollo socioeconómico del Valle de Benasque”, con un selecto grupo de participantes que abundarán en el papel de la mujer en la transformación de la zona y analizarán las líneas futuras de actuación en el territorio.

La mesa redonda contará con la participación de mujeres de especial relevancia por su vinculación y conocimiento del valle. En concreto, estará presente la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta del Grupo Aramón, Marta Gastón; también asistirá Luz Gabás, la escritora de Anciles recientemente galardonada con el Premio Planeta; la directora de informativos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, la benasquesa Patricia Ciria; la propietaria del Hotel Aragüells de Benasque, Pepita Mora; y la chef del Restaurante Ansils de Anciles, Iris Jordán.

La periodista local Ainhara Güerri, de Aragón Radio, moderará este encuentro de mujeres vinculadas al territorio en el que se reflexionará sobre los retos y oportunidades del territorio. Desde la ATEVB apuntaron que la cita persigue ahondar, a través de sus protagonistas, en la impronta femenina en el desarrollo del valle, además de aportar claves de futuro. “Este foro -explican- pretende reflexionar sobre el papel de las mujeres en el desarrollo social y económico del valle, donde han sido pioneras e impulsoras del turismo, y convertirse en un espacio de ideas para afrontar los retos y oportunidades de los territorios pirenaicos”.

La mesa redonda “Mujeres que mueven montañas. El papel de la mujer en el desarrollo socioeconómico del Valle de Benasque” tendrá lugar este lunes día 19 a las 19 horas en el Centro de Ciencias ‘Pedro Pascual’ de Benasque.