Ribagorza

LOTERÍA DE NAVIDAD

El ex propietario del Bar Chinella de Cerler reparte 20 series del cuarto premio

El 54.289 se ha vendido íntegramente en la administración número 1 de Calatayud y lo compró en esta localidad el propietario del local

Los vecinos de la localidad de Cerler han celebrado el cuarto premio.
Los vecinos de la localidad de Cerler han celebrado el cuarto premio.
EFE

Un nutrido grupo de trabajadores de la estación de esquí de Aramón Cerler ha sido agraciado con un cuarto premio del número 54289, vendido íntegramente en Calatayud, pero que les gestionó el ex propietario del Bar Chinella, que es quien viene encargándose de su lotería de Navidad a lo largo de los últimos años.

"Siempre compramos la lotería de empresa en el Bar Chinella de Cerler. Preguntamos quién quería y la encargamos al antiguo propietario del bar que, aunque se ha jubilado del establecimiento, nos la sigue gestionando", ha explicado uno de los trabajadores agraciados.

Celebración en Cerler.
Celebración en Cerler.
S. E.

En total, se han repartido más de 50 décimos entre los trabajadores. "Casi todos llevamos un décimo, pero hay alguno con dos e incluso con tres", ha comentado este trabajador de Cerler, contento por él y por sus compañeros afortunados, en todos los puestos de la estación de alpino del Valle de Benasque. "Somos sobre todo gente fija, de pistas, mantenimiento, remontes y oficina", ha detallado, satisfecho porque se haya repartido.

Aunque les han llamado pronto anunciándoles que la suerte había llegado a la estación, la plantilla ha trabajado con normalidad durante la mañana, eso sí, con más ilusión. "Son 20.000 euros por décimo que no dan para jubilarse, así que no, no nos hemos tomado fiesta. Se ha trabajado con más alegría, pero aquí estamos", ha dicho.

Los agraciados, junto con los pocos que no compraron décimo, esperaban celebrarlo juntos en el champán navideño que, anualmente, organiza la estación con motivo de la Navidad, previsto a primera hora de la tarde.

El propietario del local, José Antonio Portaspana, recibía la noticia a veinte kilómetros de Cerler. "Ha sido mi hija la que me ha llamado para contármelo", ha relatado emocionado. Su hija, Lucía, se enteraba a través del teléfono. "Estaba ordenando y me ha llegado un Whatsapp de unos amigos", ha declarado todavía nerviosa.

El establecimiento ha vendido un total de 20 series, todo en décimos, a "clientes del bar, vecinos, conocidos", ha explicado José Antonio. Pero también ha sido afortunada la familia del propietario al jugar dos décimos entre padre e hija. "Es la primera vez que nos toca más allá de alguna devolución", ha confesado el propietario.

Vendido en Calatayud

El primer cuarto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el 54.289, ha dejado en Calatayud 36 millones de euros al venderse íntegramente las 180 series en la administración número 1 de la ciudad y del que el bar Brindis ha vendido 1.100 décimos.

"Estamos encantados", ha asegurado a Efe María Carrau, hija de la propietaria de la administración, situada en el paseo Cortes de Aragón número 5, quien ha explicado que se trata de un número que siempre juega el bar Brindis de la ciudad y también se ha vendido alguna serie en Benasque (Huesca) y por ventanilla.

El bar Brindis, en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del Museo de la Dolores, ha repartido en concreto entre su parroquia habitual, pero también entre viajeros y visitantes, 22 millones de euros gracias al 54.289.

Manolo Sánchez es uno de los propietarios de este bar, junto a su hermano, que lleva abierto desde septiembre de 1992.

Emocionado, casi entre lágrimas, explica a EFE en conversación telefónica que en el establecimiento llevan jugando veinte años o más el mismo número: "ya era hora de que nos tocara", asegura.

Ha vendido en su bar 1.100 décimos del 54.289, cada uno agraciado con 20.000 euros, que mayoritariamente han adquirido sus clientes, también para repartir con familiares, pero que Manolo calcula que habrán viajado por toda España.

En el bar ya celebraban su buena suerte en un año en el que los hermanos han vivido el fallecimiento de su padre.

No es la primera vez que esta administración ha dado premios importantes de la Lotería, el año pasado un quinto premio del sortero de Navidad y el Gordo del Niño.