Ribagorza

TEMPORADA DE NIEVE

Llanos del Hospital, única estación de fondo abierta en España

Con 6 kilómetros esquiables y un espesor de 30 centímetros, se convierte en una opción perfecta para poder disfrutar del puente

Practicando esquí de fondo este jueves en Llanos del Hospital.
Practicando esquí de fondo este jueves en Llanos del Hospital.
E. F.

La estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital es la única estación de fondo abierta en España. El espacio nórdico del Valle de Benasque ofrece 6 kilómetros esquiables para disfrutar durante el Puente de Reyes

Desde la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, confirmaron este jueves que el espacio nórdico de Llanos del Hospital "es en estos momentos el único centro invernal de esquí de fondo abierto en toda España. Con 6 kilómetros esquiables y un espesor de 30 centímetros, se convierte en una opción perfecta para poder disfrutar de un Puente de Reyes diferente", aseguraron en un comunicado. 

Vista de la estación este jueves.
Vista de la estación este jueves.
E. F.

Se refieren también a las dificultades que están ocasionando las condiciones meteorológicas, pero que está salvando el complejo de nórdico. "La estación ribagorzana ha trabajado la nieve de una única nevada recibida en diciembre para poder llegar hasta estas fechas abierta y sufriendo también el anticiclón. El espacio se encuentra entre los 1.750 de cota mínima hasta los 1.940 metros, una altitud que ha ayudado a que Llanos pueda ofrecer la práctica del esquí de fondo en esta temporada". 

Detallan que, concretamente, en estos momentos están abiertos un circuito de cada nivel: rojo, verde y azul. 

Paralelamente, está a pleno rendimiento del Hotel SPA Llanos del Hospital, un lujo para disfrutar de la naturaleza en pleno invierno. 

Concluyen informando de que el resto de Espacios Nórdicos continúa a la espera de la ansiada nieve. Mientras tanto, aquellos que dispongan del pase de temporada pueden utilizarlo en Llanos del Hospital.