Ribagorza

RIBAGORZA - SOLIDARIDAD

Montanuy repite los menús especiales en Navidad y Nochebuena

La iniciativa se realizó entre las personas que viven solas durante estos dos días festivos

Una decena de vecinos que pasan solos las fiestas reciben menús gratuitos en Nochebuena y Navidad.
Una decena de vecinos que pasan solos las fiestas reciben menús gratuitos en Nochebuena y Navidad.
E.F.

El Ayuntamiento de Montanuy repitió el reparto de menús especiales durante los días de Navidad y Nochevieja entre las personas que viven solas y se promovieron distintos actos sociales con los niños y las personas mayores como principales protagonistas.

El programa navideño, marcado por la solidaridad y la convivencia, comenzó con una jornada de convivencia en Castanesa que reunió a vecinos de Montanuy, Bonansa y Laspaúles. A continuación, los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Montanuy despidieron el primer trimestre elaborando tarjetas de felicitación destinadas a las personas mayores de 80 años del municipio, que fueron entregadas por los trabajadores de la Brigada Municipal.

Para paliar el sentimiento de soledad a los no acompañados, el Ayuntamiento repitió el servicio de reparto de un menú especial a diez personas, durante los días de Navidad y Nochevieja. Esta experiencia, puesta en marcha durante la pandemia, ha calado como costumbre para reducir la sensación de añoranza en unas fechas con especial significado familiar.

Montanuy dio la bienvenida a los Reyes Magos que se desplazaron hasta los 17 núcleos y se acercaron a las casas de las personas mayores para saludarlas y escuchar sus deseos para el 2023.