Ribagorza

TURISMO

Ribagorza renueva su imagen para Fitur

Junto a la nueva página web, presentará colectivos como "Punto Pirineos" y espacios como el Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Montrebei

Nueva web de turismo de Ribagorza.
Nueva web de turismo de Ribagorza.
S. E..

Ribagorza exhibirá una imagen renovada y potenciada durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en Madrid. Además de la nueva página web con todos los recursos turísticos del territorio, la comarca presentará colectivos ribagorzanos como "Punto Pirineos", lugares emblemáticos como el Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Montrebei o Montañana con sus visitas teatralizadas y eventos tan destacados como la Gran Trail Aneto Posets de Benasque.

Ribagorza aprovechará el mayor escaparate turístico de España, al que acuden decenas de miles de profesionales del sector y visitantes, para mostrar una exposición atractiva como destino preferente dentro del marco del Pirineo aragonés, con una amplia colección de recursos naturales, deportivos, culturales y tradiciones y una oferta hostelera y de servicios de calidad, detallaron desde la propia comarca.

La delegación ribagorzana se integrará dentro del puesto expositivo de Turismo de Aragón, en el espacio reservado para la marca conjunta Pirineo y Prepirineo aragonés, contando con un punto de información abierto durante las cuatro jornadas, y siendo el epicentro de distintos actos promocionales con la presencia de la Comarca de Ribagorza y otras entidades referentes del turismo del territorio. En este sentido, el presidente comarcal Marcel Iglesias, intervendrá dentro de la presentación 'Destino Pirineo Prepirineo' que tendrá lugar el jueves 19 a partir de las 16,30 horas.

Al día siguiente, Día de Aragón en FITUR, la actividad ribagorzana se centrará en mostrar el cambio de diseño y la actualización y ampliación de contenidos de la web Turismo Ribagorza (www.turismoribagorza.org). La apuesta por la renovación del portal, dentro de la marca 'Inspira, Explora', “amplia la accesibilidad y favorece una navegación más intuitiva para acortar los caminos de búsqueda para todos aquellos que quieran visitarnos, encontrando una completa información de nuestros diversos atractivos y recursos turísticos”, indica Isaac Sanromá Carmona, consejero de Turismo de la Comarca de Ribagorza.

La representación ribagorzana en Fitur se completará con la asistencia de la Asociación Punto Pirineos (jueves 19, 17 horas), que enseñará su nuevo vídeo promocional 'Un día en Punto Pirineos'; y de la Asociación Empresarial Turística Valle de Benasque (jueves 19, 15,15 horas), exponiendo la competición Gran Trail Trangoworld Aneto Posets que reúne a miles de deportistas cada verano. 

Otros enclaves ribagorzanos presentes en FITUR serán: Montañana, que promocionará las visitas representadas y el valor de la artesanía medieval (jueves 19, 13 horas) desarrollado por la Asociación Cultural El Viejo Reino. Además o el Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Montrebei, uno de los reclamos en el espacio reservado para la promoción de la Red de Caminos Naturales (viernes 20, 13horas).