Ribagorza

GASTRONOMÍA

La campaña de promoción de la trufa deja buenas sensaciones en Madrid

Los actos se han enfocado en la búsqueda de nuevos mercados y clientes para acercarse a gran público 

Representantes municipales y del sector de la trufa.
Representantes municipales y del sector de la trufa.
S.E.

La campaña de promoción de la trufa en Madrid a cargo de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón y la Diputación de Huesca está evidenciando el desconocimiento y la necesidad de seguir trabajando para llegar al consumidor. "Es necesario seguir invirtiendo en la promoción en grandes centros de consumo", ha asegurado el presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la DPH, Roque Vicente.

Las sensaciones tras visitar el Mercado de la Paz y FITUR, el viernes, y el Bach Vermut del Auditorio Nacional de Música, y la Casa de Aragón, ayer sábado, son buenas. "La valoración es muy positiva en cuanto a los impactos en los diferentes escenarios", ha agregado Vicente, destacando que los actos han estado muy enfocados "en la búsqueda de nuevos mercados y clientes".

"Los madrileños -ha proseguido- son un potencial mercado interesante, pero se ha constatado en todos los espacios que la trufa sigue siendo una gran desconocida, por las preguntas del público y por cómo se acercaban se ha visto que todavía hay grandes incógnitas y mitos sobre la trufa".

El colectivo trufero seguirá en Madrid la semana siguiente participando en Madrid Fusión hasta el miércoles 25 de enero.

Mercado en Graus

Paralelamente, Graus acogió su sesión del mercado semanal con una ligera subida de precios. El kilogramo de trufa, en su mejor momento de madurez y aroma, costó al detalle 800 euros, mientras que las tapas corrieron a cargo del Restaurante Els Cremalls, de Tolva.