Ribagorza

Gemma Betorz, elegida por unanimidad candidata del PSOE en Graus

La actual alcaldesa espera conformar "el mejor equipo posible y un buen programa electoral"

Gemma Betorz, junto a Fernando Sabés, ayer, en Graus.
Gemma Betorz, junto a Fernando Sabés, ayer, en Graus.
S. E.

La actual alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, fue refrendada este lunes como candidata a la alcaldía grausina con el apoyo unánime de la Agrupación Local del PSOE. Betorz fue proclamada en una asamblea multitudinaria a la que asistieron miembros de la Ejecutiva Provincial de la Federación Altoaragonesa del PSOE, como su secretario general, Fernando Sabés; además de Marcel Iglesias, secretario de Desarrollo Rural y Transición Ecológica; y Miguel Gracia, miembro del Comité Federal del PSOE, junto con alcaldes y concejales ribagorzanos.

Tras ejercer como concejal en la oposición durante dos mandatos, entre los años 2011 y 2019, Betorz se presentó por primera vez a la alcaldía hace cuatro años en lo que ha sido un mandato "complicado", pese a su formación como abogada y su profundo conocimiento de la administración. "Tenemos la sensación de que no hemos podido trabajar con normalidad. A los pocos meses de tomar posesión, falleció uno de los tenientes de alcalde, luego vino la pandemia, después la guerra con la crisis energética y no se ha podido trabajar con normalidad desarrollando el programa y las ideas y proyectos que teníamos. De ahí esas ganas de continuar porque todo ha ido más lento de lo que nos hubiera gustado y tenemos muchas cosas que acometer".

La alcaldesa mostró su agradecimiento a los compañeros en el Ayuntamiento, pese a la dificultad inherente de gobernar en coalición. "Exige más diálogos, más esfuerzo para alcanzar acuerdos, pero el equipo de gobierno ha funcionado muy bien y quiero agradecer el trabajo y la dedicación de cada uno de ellos. No es tan fácil, pero se ha hecho de la mejor manera posible y siempre tratando de buscar los mejores acuerdos para Graus y sus núcleos".

La proclamación de la candidata marca el inicio de un camino que proseguirá ahora, "con la conformación del mejor equipo posible y de un buen programa electoral para alcanzar la confianza de los vecinos".

Por su parte, el Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha agradecido a Betorz que haya dado nuevamente este paso, pese a las dificultades de un mandato donde se ha primado el trabajo, la dedicación y proximidad a los ciudadanos pese a las circunstancias. "Estamos muy satisfechos del trabajo que ha liderado Gemma Betorz. Además del grado de conocimiento de la administración, quiero destacar el grado de compromiso", dijo, mientras la definió como "una persona tranquila, sosegada, excelente trabajadora, prudente, pero firme en los planteamientos para defender los intereses de la localidad", consideró.

Miguel Gracia trasladó el apoyo del resto de alcaldes de la comarca presentes y agradeció "el esfuerzo que ha hecho Gema Betorz y su equipo por revitalizar e impulsar la localidad y estar pendiente de las necesidades de sus vecinos".

Etiquetas