Ribagorza

Cerler se queda sin agua durante ocho horas el domingo

Afectó a las viviendas e infraestructuras turísticas en plena campaña invernal y en medio del puente de San Valero

Cerler.
Imagen de archivo de Cerler.
S.E.

El abastecimiento de agua se interrumpió en Cerler el pasado domingo entre las 16 y las 24 horas. La situación, que afectó a este núcleo turístico del municipio de Benasque en plena campaña de nieve y en el puente de San Valero, se enmarca en los problemas de suministro que sufre periódicamente la población, pendiente de la construcción de un nuevo depósito de agua.

"Que se había vaciado el depósito", explicó un vecino de Cerler, es el argumento con el que se justificó el corte en el suministro de agua del pasado domingo, que afectó a las viviendas e infraestructuras turísticas en plena campaña invernal y en medio del puente de San Valero.

Los problemas de suministro en Cerler, que se repiten cada vez que la demanda de agua aumenta, se solucionarían con un nuevo depósito. La solicitud a la CHE por parte de Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque S. A. de una concesión para el aprovechamiento de aguas públicas subterráneas fue el primer paso para la construcción de este depósito que luego pasaría a titularidad municipal, aunque sigue sin materializarse.