Ribagorza

CELEBRACIONES

Santa Águeda llena la comarca de Ribagorza de actos lúdicos

Castejón de Sos ha tenido alcaldesa y Graus abre a todo el mundo la fiesta

Trini Santaliestra, alcaldesa de Santa Águeda de Castejón de Sos, ha sido recibida por el primer edil.
Trini Santaliestra, alcaldesa de Santa Águeda de Castejón de Sos, ha sido recibida por el primer edil.
S. E.

Desde este viernes, las celebraciones de la festividad de Santa Águeda se vienen sucediendo en Ribagorza con misas, comidas, cenas y bailes y mucha animación en todos los casos.

Un total de 75 mujeres han compartido este sábado en el Hotel Lleida de Graus una comida, tras la misa por Santa Águeda, solo para ellas. Por primera vez en la historia de la celebración en Graus, que supera los 40 años, la fiesta se ha abierto a partir de las 21 horas a todo el mundo, con baile en el Centro Deportivo.

Comida de mujeres celebrada en Graus.
Comida de mujeres celebrada en Graus.
E. F.

Trini Santaliestra fue la Alcaldesa de Santa Águeda en Castejón de Sos y, como manda su cargo, ha sido la encargada de trasladar las peticiones al alcalde, José Manuel Abad, que la recibió en el Ayuntamiento. Las mujeres habían disfrutado previamente de la misa y, a continuación, compartieron una comida. Por la noche, hubo cena popular y baile en el Centro Cultural.

Benabarre ha celebrado Santa Águeda este sábado noche en el pabellón municipal con cena y fiesta posterior abierta al público. Este domingo, ha habido chocolatada a las 11,30 horas en la plaza Mayor, antes de la misa a las 13 horas.

En Benasque, Santa Águeda se celebra también hoy, domingo, con misa a las 20 horas, pasacalles y cena seguida de baile, todo ello organizado por las Mayordomas de Santa Águeda.

Capella comenzó las celebraciones el viernes y Campo o La Puebla de Castro festejaron Santa Águeda este sábado por la noche.