Ribagorza

nombramiento

Ciria renueva como presidente de la ATVB

La nueva junta mantiene el marketing y la promoción del Valle de Benasque como uno de sus pilares de la nueva etapa

osé María Ciria sigue al frente de los empresarios de Benasque.
osé María Ciria sigue al frente de los empresarios de Benasque.
E.F.

José María Ciria continúa al frente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Beansque (ATEVB) que ha renovado sus órganos de gobierno. Con varias incorporaciones, la nueva junta mantiene el marketing y la promoción del Valle de Benasque como uno de sus pilares de la nueva etapa, aunque incide en la mejora del turismo invernal y de las comunicaciones.

"Con el objetivo de "seguir trabajando en pro del desarrollo del Valle de Benasque", apuntaron desde el propio colectivo empresarial del Valle de Benasque, se han renovado en los últimos días los órganos de gobierno en su última asamblea. En esta renovación de junta, que se celebra de forma trianual, se registraron distintas incorporaciones como María José Barrabés, propietaria de las tiendas El Paso de Baber y Las letras de Baber; María Gil, en representación del hotel El Pilar; Bruno Jordán, en representación del restaurante Ansils; y Javier Moscoso, en representación de la Agencia Velarta.

La junta directiva resultante contará con 16 vocales, con las citadas incorporaciones, y la renovación en sus cargos del presidente, José María Ciria; del vicepresidente, Gabriel Mur; y del tesorero Alain López, con la incorporación como secretaria de Guayente Río.

La junta resultante, agregan, "representa de forma proporcional el ámbito territorial y sectorial de los miembros de la asociación y tiene como reto la consecución de los proyectos en curso y la implantación de nuevas propuestas válidas con equilibrio entre las nuevas ideas y la experiencia que atesoran los miembros más antiguos de la asociación".

Desde la ATEVB aluden a "los diferentes ejes de trabajo" que configurarán esta nueva etapa que mantiene el marketing y la promoción del Valle de Benasque como uno de sus pilares. Paralelamente, avanzan que se seguirá trabajando en otras cuestiones de interés para el Valle de Benasque como, la incorporación de tecnologías innovadoras de innivación artificial y la ejecución de ampliaciones de su dominio esquiable para la estación de esquí de Aramón Cerler.

Se refieren también a la conexión mediante telecabina entre Benasque y Cerler que permitirá mejorar la sostenibilidad en el acceso a Cerler, estación de esquí y pueblo durante todo el año.

La interacción con el Parque Cultural Vall de Benás es otro de los objetivos con la "creación de un producto turístico y puesta en valor de activos como la cultura montañesa", con el desarrollo de la capitalidad del pirineísmo.

La ATEVB reclama, asimismo, la ampliación de la cartera de servicios de la estación de Cerler, entre ellos, el desarrollo de un bike park, foco de atracción durante gran parte del año, más allá de la época invernal. Más incisivos son en cuanto a comunicaciones, ya que "se exige que, puesto que el Valle de Benasque es el único valle aragonés sin acceso a Francia y mientras no se desarrolle un túnel que permita paliar esta situación, se realicen mejoras del eje transpirenaico N-260 entre Castejón de Sos y Viella, la única vía existente para poder comunicar el valle de Benasque con Europa.

En materia de sostenibilidad, se reclama la necesidad de comunicar los diferentes pueblos del Valle de Benasque a través de un trasporte público de calidad, así como la creación del Camino del Ésera, una vía para hacer en bicicleta o caminando.

También se pone el foco en la necesidad de trabajar en pro de un turismo de calidad a través de la mejora de servicios públicos y privados y luchando contra los apartamentos turísticos ilegales.

Para llevar a cabo todas estas iniciativas e impulsar esta transformación, la asociación que data de 1991, pone en valor cooperación público privada a todos los niveles, una colaboración imprescindible para afrontar los retos actuales.