Ribagorza

CARRETERAS

Inician la redacción del proyecto Benabarre-Sopeira en la N-230

El Ministerio de Transportes formaliza el contrato de servicios del escrito por 1,4 millones de euros

La conversión de la autovía A-14 que contemplaba este tramo en carretera 2+1.
La conversión de la autovía A-14 que contemplaba este tramo en carretera 2+1.
S.E.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 1,4 millones de euros (IVA incluido), un contrato de servicios para la redacción del proyecto “Acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1. Tramo: Benabarre – Sopeira”, cumpliendo con el compromiso adquirido con el territorio en cuanto a acometer cuanto antes la mejora de esta vía, como ha destacado el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias. “Estamos contentos por la celeridad con que está trabajando Fomento desde que tomó la decisión de cambiar el modelo de carretera”, ha dicho, recordando la conversión de la autovía A-14 que contemplaba este tramo en carretera 2+1.

La formalización de este contrato para redactar el proyecto se anunciaba este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como anunciaban desde el Mitma, resaltando la eficacia de la solución de acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1 para mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial, gracias a la separación física de la circulación entre los 2 sentidos de circulación, evitando así la necesidad de invadir el carril contrario para efectuar adelantamientos.

Iglesias coincidía en valorar este sistema. Este es el tramo en concreto entre Benabarre y Sopeira cambia de ser autovía a ser carretera de 2+1. Es un sistema novedoso, una buena solución para este tipo de carreteras donde es complicado hacer autovías por el impacto ambiental. Es una solución óptima”, consideró.

Como se avanzó desde el Mitma, la mejora de la N-230 a su paso por Ribagorza se ejecutaría a través de distintos proyectos. “El compromiso que nos trasladaron lo están cumpliendo. Según el estado de tramitación de cada tramo, se va avanzando”, ha recordado el presidente ribagorzano, aludiendo al comprendido entre Sopeira y la boca sur del túnel de Viella, que “está en una fase más avanzada”, pese a la complejidad orográfica que presenta, ha concluido.