Ribagorza

Graus pone en marcha su renovado gimnasio municipal

La inversión realizada en esta infraestructura es de unos 30.000 euros

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz y la concejal de Deportes, Beatriz Cosculluela.
La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz y la concejal de Deportes, Beatriz Cosculluela.
Elena Fortuño

El nuevo gimnasio del Ayuntamiento de Graus está ya en marcha y con una creciente respuesta. Aunque el servicio mantiene su ubicación original, se ha realizado una reforma para ampliar el espacio disponible y se ha renovado completamente el equipamiento.

La alcaldesa de Graus y la concejal de Deportes, Beatriz Cosculluela, cifraron en unos 30.000 euros la inversión realizada en esta infraestructura que se ha terminado hace algunos días, pese a que todavía están pendientes de colocar algunos acabados. "Faltan remates como las perchas o las estanterías, pero ya el resto está todo. Estaba previsto tenerlo en diciembre y se nos ha ido un poco más de un mes, pero el resultado es muy bueno", comentó la edil.

La alcaldesa tildó de "importante" la reforma llevada a cabo, con una considerable ampliación de espacio y una total renovación del equipamiento, respondiendo a una propuesta vecinal. "Hace tiempo que se venía demandando la mejora, sobre todo por el mal estado de las máquinas, y fue una propuesta social firmada por bastantes vecinos a la que hemos dado respuesta", apuntó.

Las zonas ampliadas corresponden al área donde se han instalado las bicicletas estáticas y las elípticas, además del espacio en el que estaba la sauna. En cuanto a instalaciones, se ha cambiado la iluminación por bombillas led, se ha renovado calefacción, se ha sustituido el suelo y se ha instalado una televisión.

El equipamiento deportivo se ha renovado por completo, ya que estaba completamente obsoleto. "Las máquinas eran muy antiguas y algunas entrañaban incluso cierto peligro. Se han mantenido muy pocas. Había que reformar de principio a fin", indicó la edil.

La actuación se ha realizado con fondos propias a través de empresas locales y gracias a la implicación del personal de Deportes del Ayuntamiento, encargado del diseño, la selección del equipamiento y numerosos acabados, y a quienes agradecieron su labor.