Ribagorza

PATRIMONIO

Comienzan las mejoras del entorno del puente medieval grausino

La actuación lleva consigo el vallado, recuperación de muros, ajardinamiento y adorno del entorno fluvial

Gemma Betorz ante el puente medieval Graus donde se va a acometer la actuación.
Gemma Betorz ante el puente medieval Graus donde se va a acometer la actuación.
Elena Fortuño

Este verano podrá disfrutarse de la zona aledaña al puente medieval de Graus, en la entrada sur de la población, que va a ser acondicionada por el Ayuntamiento con una obra que asciende a 60.000 euros y que “confiamos en que esté para el verano”.

La firma del acta de replanteo, la pasada semana, permitirá ejecutar la mejora del entorno del puente, ha comentado la alcaldesa grausina, Gemma Betorz, detallando la actuación.

La obra va a consistir en la dotación del ajardinamiento, reparación muros, vallado y, en general, embellecimiento de un entorno que está junto a uno de los principales recursos del municipio y necesitaba una actuación para lucir acorde al puente”, ha indicado la primera edil del municipio.

El acondicionamiento del espacio por medio de las obras se completará con la adecuación del acceso. “En la bajada se hará un arreglo con hormigón impreso en la misma línea del Camino dels Filadós para llegar hasta el término de la base del puente”, ha dicho.

La actuación cuenta con las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el permiso de Carreteras del Gobierno de Aragón.

Por su ubicación, ha costado un poco más conseguir la aprobación final del proyecto, pero ya está licitado, adjudicado y la semana pasada, se hizo el acta de replanteo”, ha concluido.