Ribagorza

SEMANA SANTA

El “Farolé” escenifica en Graus las 14 estaciones del Calvario de Jesús

Multitud de niños han seguido los faroles encendidos de este tradicional vía crucis

Asistentes a la procesión de este miércoles en Graus.
Asistentes a la procesión de este miércoles en Graus.
E. F.

La Procesión de Las Beatas, más conocida como del “Farolé” se ha recuperado este miércoles por la noche en Graus tras la pandemia, aunque no con todos los elementos que la caracterizaban. Como siempre, muchos niños han seguido con sus faroles encendidos este vía crucis que se detiene en las 14 estaciones del Calvario de Jesús, recorriendo las calles más céntricas de la villa.

Desde la Cofradía de la Magdalena y La Soledad, impulsora de esta procesión junto con la parroquia, han explicado que, aunque este año se recupera el recorrido original, no se ha podido incorporar la recreación humana que ha caracterizado en las últimas décadas esta procesión.

Esperamos que en los próximos años pueda hacerse como se venía haciendo hasta la pandemia”, ha comentado la priora, Marisa Bergua.

Antiguamente, solo las mujeres y los niños podían asistir a esta Procesión del Miércoles Santo, por lo que se ha dado en llamar originalmente de Las Beatas. Los faroles que acompañaban su paso han ido acuñando la nueva denominación.