Ribagorza

cita ribagorzana

El Barrichós reparte más de 2.000 crespillos en la plaza Mayor de Graus

La asociación de vecinos grausina deleitó a cientos de personas con este producto tradicional

Los crespillos se frieron y repartieron en las carpas instaladas en la plaza Mayor grausina.
Los crespillos se frieron y repartieron en las carpas instaladas en la plaza Mayor grausina.
E. F.

Más de 2.000 crespillos se repartieron este domingo en Graus en el marco de la Fiesta del Crespillo que organiza la Asociación de Vecinos del Barrichós y que se ha convertido en una cita imprescindible para cerrar la Semana Santa en la capital ribagorzana.

En una mañana soleada y en plena plaza Mayor, centro neurálgico para vecinos y visitantes, centenares de personas degustaron los tradicionales crespillos elaborados y repartidos gratuitamente a partir de las 12,30 horas. Una veintena de vecinos del Barrichós participó en la elaboración de este delicioso producto tradicional que se elabora endulzando la hoja de borraja.

"Este año, las borrajas para hacer los crespillos vienen de Güell", explicó el presidente del colectivo vecinal, José Manuel Pesqué, recordando que durante los últimos años los daba un vecino de Panillo.

Los organizadores agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, donde se elaboraron los crespillos desde primera hora. "En los bajos de la Casa de la Cultura, haremos la masa con leche, huevos, harina, azúcar y anís y luego, una vez haya reposado, saldremos a las carpas de fuera para freírlos y repartirlos", detalló María Carmen Enrique, también de la asociación.

Colaboraron también con la fiesta los dos bares de la plaza, El Cacao y El Barón, y la Pastelería Puyet.