Ribagorza

NUEVA EDICIÓN

Graus disfruta de una Feria Agroalimentaria con gran éxito de participación

"Graustronómica" se ha celebrado este domingo en la plaza Mayor de la capital ribagorzana y ha resultado todo un éxito

El tiempo ha respetado durante la mañana para que la 8ª Feria Agroalimentaria "Graustronómica" celebrada en la plaza Mayor de la capital ribagorzana resultara todo un éxito. Entre los quince expositores han podido verse productos agroalimentarios de calidad y de proximidad, todos del Alto Aragón, en un certamen enriquecido con actividades paralelas esta edición como el taller de tortetas, el concierto de Edhu y Edy o la degustación de tapas y, por supuesto, la tradicional Feria de Mayo, un hervidero de personas durante la mañana.

Ninguno de los quince expositores previstos ha fallado en la Feria Feria "Graustronómica", confirmó el edil de Desarrollo grausino y presidente de la Comisión de Desarrollo de la DPH, Roque Vicente. "Han acudido todos los expositores previstos con el objetivo de reforzar el producto local y de proximidad", ha dicho incidiendo en la importancia de estos certámenes para el desarrollo local. "Son autónomos y pequeñas empresas y, desde las instituciones, debemos mejorar la viabilidad de los negocios". A los expositores, de quesos, carne ecológica, aromas naturales, mermelada, etcétera, se ha incorporado esta edición música en vivo y la degustación de las tapas, gracias a la implicación de cuatro establecimientos grausinos. "Se trataba de potenciar el carácter popular de esta feria y las sinergias con el comercio local".

El tiempo ha respetado hasta las 18 horas, como ha destacado la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, agradecida por la participación y satisfecha con las novedades." Hemos apostado por darle mayor contenido y más actividades para continuar con la consolidación de esta feria. Esperamos pasar un buen día de feria de feria en la plaza con la feria agroalimentaria y de feria generalista en la calle Barranco", ha indicado en alusión a la feria generalista en el resto del pueblo donde sí han fallado algunos de los casi 80 puestos previstos por la amenaza de lluvia.

El público ha disfrutdo de la feria y de las actividades paralelas en un certamen agroalimentario fundamental para la Asociación de Empresarios Ribagorza, como destacó su presidente, César Sistac. "Venimos colaborando en todas las actividades y en esta octava edición es muy importante la apuesta de los productos de proximidad y que se haga coincidir con la feria de mayo", ha concluido.