Ribagorza

TRADICIONES

Los Reyes Isabel y Fernando de Graus, en el encuentro de Gigantes de Alcañiz

Las figuras se desplazaron a la cita por media docena de cofrades de la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer 

Los gigantes de los Reyes Isabel y Fernando de Graus en Alcañiz.
Los gigantes de los Reyes Isabel y Fernando de Graus en Alcañiz.
S.E.

Los gigantes de los Reyes Isabel y Fernando de Graus participaron el pasado domingo en el XXI Encuentro de Gigantes de Aragón celebrado en Alcañiz, que congregó a un centenar de ejemplares de todo Aragón.

Alcañiz, que cogía el testigo de Andorra como anfitriona en esta cita vivió una jornada multitudinaria en la que Ribagorza estuvo muy presente por la participación de dos de los cuatro gigantes grausinos, desplazados por media docena de cofrades de la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, y por una de las dos canciones conjuntas que sonaron para que bailaran los gigantes, el tradicional Ball de Benás.

Precisamente el Ball de Benás, junto con la Jota del Último toro, cerraron esta vigésimo primera edición de un encuentro en el que, junto a los 100 gigantes, participaron medio millar de personas.

La jornada comenzó con un desfile en el que los Gigantes grausinos de Isabel y Fernando, a quienes no acompañaron en esta ocasión los amantes de Graus, Rodrigo y Marica, estuvieron acompañados por los Dulzaineros de la Cartuja. El recorrido concluyó en la plaza de España, donde se presentaron los gigantes en medio de un gran ambiente en una cita que terminó con una comida popular.