Ribagorza

SUCESO

Un "búho de la suerte" se posa en el balcón del estanco de Benasque

Su presencia ha causado gran sorpresa y han sido muchos los vecinos que lo han visto como un buen presagio y han acudido a sellar sus boletos

Imagen del búho sobre el balcón en el que se ha posado en Benasque.
Imagen del búho sobre el balcón en el que se ha posado en Benasque.
S.E.

Los vecinos de Benasque se han despertado este jueves con una curiosa visita que no dejaba de comentarse en la localidad, y es que en un balcón de la calle Mayor, desde primera hora de la mañana, se ha podido ver a un búho chico reposando apaciblemente en una barandilla. Su presencia, además de lo poco habitual que resulta ver a este tipo de animales en centros urbanos, llamaba todavía más la atención al estar ubicado en la planta superior del edificio del estanco y administración de la localidad. El animal ha pasado varias horas disfrutando de las buenas vistas de este rincón y posteriormente los agentes del Seprona lo han retirado y se han hecho cargo del ejemplar.

Su propietario, Cristian Bielsa, ha indicado a este periódico que "todos los que pasan se paran a verlo" y ha detallado que "han sido muchos los que han venido a sellas su boletos convencidos de que 'el búho de la suerte' les va a traer la fortuna". Y es que, pese a que en estas fechas no son muchos vecinos en la localidad, "si que han hecho más apuestas que de costumbre"

Tanto Cristian como su mujer, se han enterado de la visita por los vecinos quienes, agrega, "nos han avisado a primera hora" y tras ver a tan inesperado invitado han avisado al Seprona cuyos agentes también "han mostrado su sorpresa de que un animal de este tipo se encontrara en una zona poblada".

Este tipo de ave tradicionalmente se relaciona con los buenos presagios y aunque es posible que en su caso traiga buena fortuna, lo cierto es que este estanco tiene un largo historial repartiendo suerte. "Hace unos años dimos 13 millones de euros en la Primitiva, que en ese momento fue la cantidad más alta que se había, y en Navidad en los últimos cuatro sorteos hemos repartido premios: en 2019 un cuatro y dos quinto, en 2020 dimos un quinto, el siguiente un cuarto y el años pasado vendimos un décimo del Gordo", detalla Bielsa.