Ribagorza

RECONOCIMIENTO

Construcciones Enjuanes, María Jesús Toda y Juan García y la Rondalla Francisco, premios Calibo de Ribagorza

Reconocen a personas, entidades o colectivos destacados por el desarrollo y promoción de la comarca

Rondalla Francisco Parra.
Rondalla Francisco Parra.
E. F.

Construcciones Enjuanes, Mejor Labor Empresarial; María Jesús Toda y Juan García, Mejor Labor Social; y la Rondalla Francisco Parra a la Promoción Cultural son los galardonados este año con los Premios Calibo de Ribagorza.

Los premiados en la trigésimo sexta edición de los Premios Calibo de Ribagorza se fallaron a finales de agosto por parte de varios miembros del Ayuntamiento de Graus y del presidente de la Comarca de Ribagorza, Roque Vicente, para reconocer a personas, entidades o colectivos destacados por el desarrollo y promoción de la comarca.

Construcciones Enjuanes.
Construcciones Enjuanes.
E. F.

El Calibo a la Mejor Labor Empresarial ha recaído en Construcciones Enjuanes, empresa de vocación familiar y dilatada experiencia. "Desde siempre -resaltan desde el Ayuntamiento- ha apostado por ofrecer servicios de calidad y por una atención personalizada adaptada a las necesidades del cliente". La empresa, concluyen, colabora además en actos sociales como las marchas solidarias contra el cáncer realizadas en Graus y Benabarre y otras actividades culturales y deportivas.

María Jesús Toda y Juan García.
María Jesús Toda y Juan García.
E. F.

María Jesús Toda y Juan García recibirán el Calibo a la Mejor Labor social por su desinteresada colaboración en distintos actos de bailes de salón. "Chus y Juan se han consolidado como una pareja de baile con una amplia trayectoria en Graus destacando la labor formativa y colaborativa en todos estos años, además de su aporte desinteresado a diferentes agrupaciones como la Asociación de Personas Mayores o el propio Ayuntamiento". Recuerdan los encuentros, muestras y maratones de baile organizados en su trayectoria y su colaboración, desde hace 26 años, con las fiestas de la Villa en la preparación del baile de los repatanes y la selección de orquestas.

La Rondalla Francisco Parra ha sido galardonada con el Calibo a la Mejor Labor de Promoción Cultural por llevar la música tradicional por todo Aragón. Creada en 1951 en Graus por el propio Francisco Parra, su hermano Cristóbal y un grupo de amigos, nació con la intención de recuperar tradiciones musicales locales perdidas tras la Guerra Civil. La rondalla ha llevado su música a fiestas de pueblos, romerías, misas baturras, bodas y demás eventos, con los mejores cantadores de la provincia. En 1995 fue reconocida como mejor Rondalla del Alto Aragón por Amigos del Folclore.

Los Calibos, consistentes en una escultura de un conocido artista aragonés, serán entregados en el transcurso de los actos de celebración del Homenaje a Ribagorza en las Fiestas Patronales de Graus, la tarde del 15 de septiembre a las 18 hora en la Plaza Mayor.