Ribagorza

INFRAESTRUCTURAS

Licitada la construcción de una nave multiusos en Graus

La Comarca inicia el expediente de contratación en el polígono de Fabardo

Explanada del polígono de Fabardo en Graus.
Explanada del polígono de Fabardo en Graus.
E.F.

La Comarca de Ribagorza ha iniciado el expediente de contratación para la construcción de una nave multiusos en el polígono Fabardo de Graus en la parcela cedida por el Ayuntamiento de la localidad. El presupuesto de licitación ronda los 717.000 euros, mientras que las ofertas pueden presentarse hasta el 3 de octubre y el plazo de ejecución será de ocho meses.

Desde el ente comarcal precisaron que los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que regirán la contratación se publicaron en la Plataforma de Contratación del Sector Público del pasado martes. En ellos se detalla que las obras se desarrollarán en la parcela 9 de la ampliación del polígono industrial de Fabardo, ubicada entre la reciente instalación de la ITV y el punto limpio, actuación pendiente de finalizar “en breve”, avanzan.

El presupuesto con IVA incluido asciende a 717.119,45 € y la obra consistirá en la construcción de una nave polivalente de 645,66 metros cuadrados en planta, y de 153,62 metros cuadrados de planta altillo con una superficie total construida de 799,28 metros cuadrados. “Esta actuación -agregan desde comarca-vendrá a completar los diferentes equipamientos y servicios que se ubican en la manzana norte de dicha ampliación, completando así un total de 6.560 metros cuadrados de suelo industrial construido”.

La edificación proyectada incluye una zona de archivo comarcal, almacén para el material deportivo, almacén de vehículos adscritos a los servicios comarcales de vialidad invernal, de transporte social adaptado y residuos, así como dependencias para un pequeño vestuario, dos despachos y una sala diáfana.

El presidente ribagorzano, Roque Vicente, ha apuntado que “con esta inversión, la Comarca de Ribagorza contará con instalaciones adecuadas para el desarrollo de los servicios de gestión propia completando de este modo la red de inversiones para la centralización de los elementos de la institución, fundamentalmente de transporte, ya iniciada con la construcción de la nave en el municipio de Benabarre y que se pondrá en servicio en próximas fechas”.