Ribagorza

RECONOCIMIENTO

La entrega de los Premios Calibo pone el broche de oro a las fiestas de Graus

Construcciones Enjuanes, Juan García y Chus Toda, y la Rondalla Francisco Parra, galardonados

Foto de familia de los premiados con las autoridades.
Foto de familia de los premiados con las autoridades.
Elena Fortuño.

Graus ha despedido sus intensas fiestas patronales de este año con un emotivo acto de entrega de los Premios Calibo de Ribagorza, trasladado al teatro Salamero por la lluvia, que han recibido agradecidos Construcciones Enjuanes; los bailarines Juan García y Chus Toda; y la Rondalla Francisco Parra, que ha mostrado su gratitud a ritmo de jota en el acto acompañada del cantador Francisco Lasierra. Por la mañana, ha tenido lugar la simpática actuación de los danzantes infantiles, este año, con dos bailes de cintas y uno de espadas, como en adultos, mixtos en ambos casos.

La Rondalla Francisco Parra al completo.
La Rondalla Francisco Parra al completo.
E. F.

En la trigésimo sexta edición de estos galardones, el alcalde grausino, José Antonio Lagüens, ha felicitado a los premiados ensalzando su contribución al territorio, tras hacerles entrega del premio en compañía del presidente de la Comarca de Ribagorza, Roque Vicente.

Manuel Enjuanes y sus sobrinos Fernando y Carlos Enjuanes han recibido el Calibo a la Mejor Labor Empresarial por el trabajo de su empresa constructora, “de vocación familiar con una dilatada experiencia en el sector de la construcción y las reformas en la comarca de Ribagorza”.

Actuación de los Danzantes Infantiles en Graus.
Actuación de los Danzantes Infantiles en Graus.
E. F.

Por su desinteresada colaboración en la organización y participación en distintos actos de bailes de salón, Juan García y Chus Toda han recibido emocionados el Calibo a la Mejor Labor Social.

El Calibo a la Mejor Labor de Promoción Cultural fue para la Rondalla Francisco Parra, cuyo presidente, Antonio Ezquerra, ha compartido con los músicos que han pasado por el grupo desde 1951, los cantadores y, por supuesto, la familia Parra.

Por la mañana, antes de la última sesión vermut, los dances infantiles de cintas y espadas han actuado en la plaza Mayor acompañados de los gaiteros y la banda de AC Gradense, recibiendo la ovación del público que abarrotaba la plaza.