Ribagorza

reconocimientos

Ferrero Rocher preselecciona a Benasque para su campaña navideña

Competirá con otros cinco pueblos que podrán recibir votos desde este jueves al 10 de diciembre

Vista de Benasque iluminado de noche.
Vista de Benasque iluminado de noche.
E.F.

Benasque es uno de los seis pueblos españoles preseleccionados en la campaña de Navidad de Ferrero Rocher “Juntos brillamos más”. Para “celebrar una Navidad 10”, junto a la villa benasquesa, figuran como candidatos el Burgo de Osma (Soria), Celanova (Orense), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias). Cabe recordar que Aínsa, otra localidad altoaragonesa, optó el pasado año a ser el escenario del anuncio navideño de esta marca de bombones, alcanzando incluso la final, donde cayó ante Mojácar (Almería).

La presentación oficial de la campaña de Ferrero Rocher tendrá lugar este jueves en una gala que conducirá el presentador Jesús Vázquez en las instalaciones de Mediaset España. Allí anunciarán oficialmente a los participantes en una jornada en la que también darán inicio las votaciones que se prolongarán hasta el 10 diciembre, y que quedarán en manos del público que podrá votar de forma gratuita a través de la web de la marca. El periodo de votaciones se dividirá en tres fases, la primera en la que se votará a los seis candidatos; la segunda, ya solo con cuatro participantes a partir del 17 de noviembre; y la última, desde el 29 de noviembre, con los dos finalistas.

En la edición del pasado año, Aínsa quedó finalista ante Mojácar que fue en última instancia la población que disfrutó la impresionante iluminación navideña de Ferrero Rocher.

Aunque la preselección de los enclaves candidatos se ha llevado con total discreción en los últimos meses, parece ser que el casting convocado en la villa benasquesa el pasado 7 de septiembre se correspondía con esta campaña de Ferrero Rocher “Juntos Brillamos más”. En aquel momento, se buscaba -sin especificar la marca en ningún momento- “gente de todas las edades que quieran mostrar al mundo la belleza y el encanto de Benasque”. Se les pedía, asimismo, que acudieran “con ropa otoñal”. La cita fue en la plaza del Ayuntamiento a primera hora de la tarde y la respuesta vecinal fue considerable.

Desvelado el misterio, y pese a que el Ayuntamiento no ha confirmado la noticia, se confía en las posibilidades de Benasque para que su recoleto casco urbano, típico de montaña, sea escenario de este anuncio de Ferrero Rocher, como lo ha sido en bastantes ocasiones anteriores de rodajes cinematográficos.