Ribagorza

SERVICIOS

La estación de ITV de Graus ha realizado 960 inspecciones desde que se abrió en agosto

Ha superado así a "a priori" las expectativas de atender 3.000 vehículos anuales

La directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños, durante la inauguración este martes de la estación de ITV de Graus.
La directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños, durante la inauguración este martes de la estación de ITV de Graus.
Elena Fortuño.

Desde su puesta en funcionamiento el primero de agosto, la estación de ITV de Graus ha realizado 960 inspecciones, superando "a priori" las expectativas de atender 3.000 vehículos anuales. La buena respuesta "corrobora la apuesta del Gobierno de Aragón por facilitar y acercar estas estaciones a los vecinos de todo el territorio", en el marco de "un plan de expansión" que supone poner en marcha 8 estaciones nuevas, algunas que ya están en marcha como la de Graus y otras, como las de Sabiñánigo o Sariñena, que entrarán en funcionamiento en los próximos meses.

Así lo ha explicado este martes la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños, durante la inauguración este martes de la estación de ITV de Graus, "que forma parte del programa de instalación, ampliación y mejora de ITV que el Gobierno de Aragón consensuó con las concesionarias para prorrogar su concesión durante 10 años más. A cambio de que ellos mejorasen y ampliasen el servicio a todos los aragoneses".

La instalación grausina, prevista para dar servicio anual a 3.000 vehículos, atiende a vecinos de 30 kilómetros a la redonda y "entra dentro del plan de expansión que supone añadir 8 estaciones, donde se incluye la de Graus". El parque de la ITV en Aragón, ha agregado, se compone de 33 estaciones con 72 líneas de revisión de vehículos, lo que hace que haya 2,49 estaciones por cada 100.000 habitantes, "muy por encima de la media nacional", ha dicho.

El director de ITV Barbastro, David Domper, ha resaltado la buena respuesta de este servicio que, de momento, está disponible martes y jueves. "En agosto, hubo un aluvión, aunque ahora hay un funcionamiento más normal. La previsión son 3000 inspecciones anuales y en los tres primeros meses ha habido 960. Iremos viendo cómo evoluciona el servicio y se podría estudiar la ampliación del servicio en épocas estivales", ha dicho.

El primer teniente de alcalde de Graus, Roque Vicente, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Sergio Barrull y otros miembros de la Corporación, ha agradecido esta instalación, fundamental para Graus y para su polígono industrial "donde es punta de lanza para su desarrollo", dijo.