Ribagorza

desarrollo

Benasque inicia contactos con alcaldes para trabajar unidos

Mora comienza la ronda con munícipes del valle con el de Castejón de Sos

Manuel Mora y José Manuel Abad estrechan sus manos.
Manuel Mora y José Manuel Abad estrechan sus manos.
S. E.

El alcalde de Benasque, Manuel Mora, ha iniciado este lunes con su homólogo de Castejón de Sos, José Manuel Abad, la ronda de conversaciones que pretende mantener con los todos los munícipes de las distintas localidades del Valle de Benasque para trabajar “unidos por el bien común”. 

Busca reivindicar conjuntamente la mejora de las comunicaciones y, en especial, la N-260, tanto en el tramo en obras entre Campo y el Congosto de Ventamillo como en el de Castejón de Sos y hasta la intersección con la N-230, pendiente de un proyecto de trazado, es uno de los objetivos principales.

Tras el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Benasque y al que han asistido los concejales benasqueses Olatz Lizarralde, Benito Ostariz y Albert Carbonell, ambos alcaldes han destacado “el buen entendimiento” entre ambos Consistorios y “la buena predisposición” para trabajar juntos. “La idea es intentar tratar esos asuntos comunes supramunicipales por el bien de nuestros vecinos”, comentaba Mora.

“En algunas cosas tenemos las mismas necesidades y, si se presenta un documento en el que todos los alcaldes del valle, de distintas formaciones, estamos unidos, quien lo recibe lo ve con otros ojos”, ha agregado el primer edil benasqués.

Agradecido por la invitación, Abad ha valorado la iniciativa como beneficiosa para todos para tener más fuerza a la hora de dirigirse a instituciones.

Por su parte, Manuel Mora avanzaba que estos contactos suponen “retomar” una iniciativa antigua en el valle y que convocará a todos los munícipes porque “Benasque, al ser el que más vecinos tiene, ha de capitanear la propuesta”.