Ribagorza

POLÍTICA

Alfredo Sancho renuncia este viernes a su cargo de alcalde de Benabarre

Es incompatible con su elección como consejero de Educación ante la OCDE, Unesco y Europa

Sancho, en la Unesco.
Sancho, en la Unesco.
S.E.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, renunciará a su cargo como primer edil de la localidad mañana viernes en el pleno extraordinario convocado al efecto por el Ayuntamiento. La incompatibilidad con la alcaldía del cargo de consejero de Educación en la representación permanente de España ante la OCDE, la Unesco y el Consejo de Europa, para el que ha sido nombrado recientemente, ha forzado la decisión de dejar el cargo municipal.

La renuncia a la Alcaldía de Benabarre es imprescindible para poder tomar posesión de ese nuevo cargo internacional que obligará a Sancho a trasladar su residencia a París.

La convocatoria extraordinaria para este próximo viernes a las 20 horas incluye como único asunto “dar cuenta del escrito de renuncia al cargo del alcalde presentado por Alfredo Sancho Guardia y toma de conocimiento de la misma”.

Tras la previsible aceptación de la renuncia de Sancho en esta sesión plenaria, el Consistorio benabarrense deberá convocar otro pleno extraordinario en el plazo de diez días para cubrir la vacante con la elección del nuevo alcalde.

Como ha avanzado el propio Sancho, el Partido Socialista que tiene mayoría en el Ayuntamiento benabarrense, presentará a la siguiente candidata en la lista socialista y primera teniente de alcalde, Yolanda Castelló.