Ribagorza

certamen

La Puebla de Castro conmemora San Román

La feria tuvo una gran participación, además de música, comida popular y actividades infantiles

Asistentes a la Feria de San Román en la Puebla de Castro.
Asistentes a la Feria de San Román en la Puebla de Castro.
Elena Fortuño

En una mañana soleada y con muy buenas temperaturas para estas fechas, la Puebla de Castro ha celebrado, con mucha participación, su tradicional Feria de San Román a lo largo de toda la jornada del sábado. Además del certamen matinal, animado con música y actividades infantiles y tradicionales, ha habido una comida popular a la que asistieron 125 personas que han disfrutado, ya en el bar social, de una verbena hasta la noche con la que se ha cerrado el programa ferial.

La plaza de la Cruz ha sido, un año más, el escenario de la Feria de San Román de la Puebla de Castro, que ha atraído a una docena de puestos de artesanía y agroalimentación de la zona que permanecieron instalados entre las 9:30 y las 14:30 horas. En la hoguera habilitada en la propia plaza, menos concurrida este año debido a la buena meteorología, se asó a partir de las 10:30 horas un almuerzo para los socios de la Asociación Cultural de la Puebla de Castro, organizadora del certamen en colaboración con el Ayuntamiento, al que pudieron sumarse los interesados no socios con una aportación simbólica.

Para amenizar la mañana, se ha disfrutado de la música del grupo Amor Propio, un dúo vinculado a la localidad, que ha interpretado versiones muy conocidas en una mañana en la que, además de comprar, se impartió un taller de esmaltado en frío y hubo juegos tradicionales, pensando en el público familiar que participó muy activamente.

La comida popular en el Bar Social ha reunido a 125 personas que, en la sesión de baile posterior, se han sumado a los mayores de la Puebla de Castro, un total de 40 personas que habían disfrutado también de su jornada de convivencia a lo largo de la misma jornada del sábado.

El programa de los mayores, en paralelo a la Feria de San Román, ha incluido misa, comida en la parte superior del bar social y ese baile compartido que ha alargado la diversión hasta pasadas las 21:00 horas en la Puebla de Castro.