Ribagorza

CCOO se concentra en el CEIP Montanuy para exigir que se cubran todas las plazas de auxiliares de educación especial

En concreto, el centro tienen aprobado un Auxiliar, pero la plaza no ha salido en ninguna de las convocatorias

Concentración de CC. OO. frente al colegio de Montanuy.
Concentración de CC. OO. frente al colegio de Montanuy.
CC. OO.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha vuelto a concentrarse este jueves, esta vez en el CEIP Montanuy, para denunciar "la insuficiente dotación de plazas de auxiliares de educación especial". En concreto, señalan desde el sindicato, el centro tiene aprobado un Auxiliar, pero la plaza no ha salido en ninguna de las convocatorias.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia así "que todavía quedan por cubrirse plazas de auxiliares de educación especial, aprobadas desde final del curso pasado". En concreto, añaden, en el CEIP Motanuy "se encuentra un alumno que tiene concedido un auxiliar y la plaza no ha salido en ninguna de las convocatorias".

CC. OO. señala que “el curso pasado la situación en este centro fue similar, ya que el auxiliar no llegó hasta el mes de febrero, alegando la Administración que las personas de la lista, a las que se llama una a una, no cogían la plaza". "Este caso, añaden también en un comunicado enviado este martes pone de manifiesto que el sistema de cobertura de estas plazas es muy deficiente, que se acentúa sobre todo en el medio rural, y la necesidad revisar el procedimiento y modificarlo para que sea más ágil. Durante este curso, la plaza ni siquiera ha sido convocada, por lo que se agrava la situación”.

En una situación similar, recuerdan desde el sindicato educativo, se encuentran otros centros que tienen plazas aprobadas pero no ofertadas: CRA Cinca-Cinqueta, CRA Ribera del Cinca, CRA Monegros Norte, CRA Violada Monegros, CRA Arco Iris, CEIP Montecorona, CEIP San Juán de la Peña, CEIP Pío XXII, CEIP Sancho Ramirez, CEIP Pedro J Rubio, CEIP Juan XXIII, CEIP María Moliner, entre otros. CC. OO. viene denunciando desde principio de agosto "que las plazas convocadas eran insuficientes para cubrir todas las plazas aprobadas en los centros educativos".

La Federación de Enseñanza de CCOO exige así al Gobierno de Aragón "que saque urgentemente todas las plazas que están aprobadas, y urge a mejorar el sistema para cubrir las plazas, creando bolsas de trabajo por localidades, informatizando el proceso, y ofertando vacantes de jornada completa para que las personas que tienen que desplazarse a los centros, principalmente del medio rural, como por ejemplo, la localidad de Montanuy, zona muy despoblada y turística, donde las pocas viviendas que puede haber disponibles son muy caras, les salga rentable. Además, desde CCOO, se insta a la Administración a que las plazas que no logran cubrirse se saquen por Inaem".