Ribagorza

AYUNTAMIENTOS

Yolanda Castelló, proclamada primera alcaldesa de Benabarre

Edil desde 2008, asegura que trabajará con “pasión, ética, tolerancia y respeto” 

Yolanda Castelló asume la alcaldía de Benabarre.
Yolanda Castelló asume la alcaldía de Benabarre.
E. F.

Yolanda Castelló se ha convertido la noche de este lunes, por aclamación, en la primera alcaldesa de Benabarre, después de haber participado en la vida municipal como edil desde 2008 y ser, en los últimos años, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benabarre. Castelló, que sustituye a Alfredo Sancho al frente de la alcaldía, ha manifestado su “reto” de lograr “la confianza de todos” y trabajar por Benabarre “con pasión, ética, tolerancia y respeto”, para hacerlo “más participativo, igualitario, dialogante y con futuro”.

La nueva alcaldesa ha comenzado reconociendo la labor de Sancho y dándole la enhorabuena por su nombramiento como consejero de Educación en la Representación Permanente de España ante la OCDE, Unesco y Consejo de Europa -cargo que ejercerá en París-, fruto de su “trabajo y tesón”, ha dicho. Lo ha calificado de “gran alcalde” por la transformación que su labor ha supuesto para Benabarre en sus veinte años al frente de la alcaldía. Castelló le ha agradecido la confianza, “gracias por creer mí”, ha indicado, aceptando el cargo como “un gran honor y una enorme responsabilidad, que es la que nos otorgaron las urnas las elecciones pasadas”.

Desde “la humildad que me enseñaron en casa”, ha reconocido que “la forma de llegar a la alcadía no es la que me habría gustado”, pero se ha comprometido a tratar de “ganarme la confianza de todos y que podáis confiar en mí”. Ha insistido en su intención de ser “una alcaldesa de consenso, cercana y accesible” y ha mostrdo su interés en esforzarse para “conciliar vida laboral y municipal” y trabajar por todos los núcleos del municipio y todos los segmentos de la sociedad.

Los portavoces de la oposición, José Ramón Solano (PP) y José Antonio Pueyo (CHA), se han votado a ellos mismos en la elección del alcalde, pero le han deseado suerte y se han mostrado dispuestos a colaborar con la primera alcaldesa de Benabarre porque “sin pretenderlo, hago historia”, ha apuntado Castelló.