Ribagorza

TEMPORADA DE ESQUÍ

Llanos del Hospital abrirá el próximo 1 de diciembre

La previsión de la estación de esquí nórdico es ponerse en marcha con 8 kilómetros y espesores de 20 a 40 centímetros

Una máquina trabaja para poner a punto la estación, que no descarta ampliar su dominio esquiable hasta los 10 kilómetros.
Una máquina trabaja para poner a punto la estación, que no descarta ampliar su dominio esquiable hasta los 10 kilómetros.
Llanos del Hospital

La estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital ha recibido este jueves a los primeros esquiadores de la temporada, pese a que no abrirá las instalaciones hasta el 1 de diciembre. Mario García, director del espacio nórdico del Valle de Benasque, la primera estación aragonesa en inaugurar la temporada, ha avanzado que se espera abrir con 8 kilómetros que, dependiendo del frente que entra el lunes, podrían ampliarse a 10.

El equipo de competición de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y algunos esquiadores ávidos de nieve esquiaron ya este jueves. “Ha sido una nevada de unos 40 centímetros de media y, aunque el aire ha acumulado en algunas zonas, tiene muy buena pista”, ha detallado el director. De momento, está lista la pista del Plan de Están, con 8 kilómetros, “pero no descarto poder abrir algo en la zona de abajo del Hospital. Si va todo bien -ha agregado- podríamos ampliar a 10”. La calidad de la nieve es polvo y los espesores oscilan entre los 20 y los 40 centímetros.

García ha trasladado “las ganas que hay” y la cantidad de llamadas recibidas. Aún así, “no abrimos este fin de semana porque, aunque haya nieve, el hotel está cerrado y hay que poner en marcha todas las instalaciones”.