Ribagorza

prevención

Un monólogo, talleres de defensa personal y charlas con motivo del 25N en Ribagorza

La Comarca organiza un programa con la presencia de la especialista en violencia de género Marina Marroquí

Alba Buenas, José Ramón Solano y Maite Bardají han presentado los actos.
Alba Buenas, José Ramón Solano y Maite Bardají han presentado los actos.
E.F.

Los talleres de defensa personal y las distintas actividades de educación, formación y concienciación en las que participará la educadora social, especialista en violencia de género, Marina Marroquí, marcarán la celebración de las Jornadas conmemorativas organizadas por el Área de Acción Social de la Comarca de Ribagorza en torno al Día Internacional para erradicar la violencia contra la mujer que se conmemora este sábado 25 de noviembre.

“Son unas jornadas de gran importancia por el tema que tratamos y por la potencia intrínseca del programa”, ha apuntado el consejero del área, José Ramón Solano, invitando a la población a asistir a los talleres y a participar en las propuestas que contarán con la experta Marina Marroquí, “un referente en este terreno”, ha dicho.

La responsable del servicio de Acción Social, Maite Bardají, ha incidido en este “compromiso” comarcal “a favor de la igualdad de género y en contra de la violencia contra las mujeres”, por lo que, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), se trabaja “en el ámbito de la atención psicológica, jurídica y social, así como de formación, prevención y sensibilización”.

Estas actividades, al igual que las que desarrollan a lo largo de todo el año desde el Área de Mujer e Igualdad dentro del servicio, ha detallado Bardají, se realizan en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género y a través de un convenio suscrito entre la Comarca de Ribagorza y el IAM.

La psicóloga Alba Buetas ha detallado el programa que comienza este viernes con varios talleres de defensa personal, para los que hay que inscribirse, previstos en Benabarre (viernes 24 a las 18:30 horas), Graus (sábado 25 a las 11:30 horas), Campo (sábado 25 a las 18:30 horas) y Lascuarre (domingo 26 a las 11:30 horas). El programa se reanudará el jueves 30 con el monólogo “Eso no es amor”, de Marina Marroquí, que reunirá en el Cine Salamero de Graus a más de 300 estudiantes de Secundaria de toda Ribagorza. Ese mismo día, a las 18 horas, Marroquí ofrecerá una charla a las 18 horas en la Comarca. Los talleres con personal especializado en torno a la violencia de género del día siguiente por la mañana a cargo de la propia Marina Marroquí y con alumnos del Colegio Joaquín Costa cerrarán las jornadas.