Ribagorza

SEGURIDAD VIAL

El simulacro del accidente en el túnel de Campo finaliza con éxito

El tráfico de la N-260 se ha desviado por el trazado antiguo y todo ha transcurrido según lo previsto

Simulacro de accidente este martes, en el interior del túnel de Campo.
Simulacro de accidente este martes, en el interior del túnel de Campo.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA

El simulacro de accidente en el interior del túnel de Campo, desarrollado en la noche de este martes y que ha obligado a cortar la circulación de la N-260 en ese punto y desviarla por el trazado antiguo, transcurrió según lo previsto.

Este tipo de simulacros periódicos pretenden evaluar el grado de coordinación de todos los implicados en un posible caso real en el que se debe atender una incidencia y evacuar a los usuarios del túnel. La intervención se realizó más rápido de lo previsto y antes de dos horas, el tramo se ha reabierto con normalidad.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible decretó el corte del tráfico en ambos sentidos de circulación entre los puntos kilométricos 406 y 407 de la N-260 para simular un accidente con colisión frontal en el interior del túnel, Como estaba previsto, confirmaron desde Subdelegación de Gobierno, el corte comenzó a las 19,30 horas, si bien terminó a las 21,15 y no a las 22 horas, como se había anunciado.

El tráfico que circulaba por la zona en ese momento, en una jornada no con demasiado volumen de vehículos y con circunstancias meteorológicas muy buenas, se desvió por el antiguo tramo de la N-260 que continúa comunicando ambas bocas del túnel de Campo.

En la realización del simulacro tomaron parte, junto con los técnicos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, los distintos servicios de Subdelegación del Gobierno, Gobierno de Aragón (Protección Civil), Guardia Civil de Tráfico, Ambulancia del 061, Servicio 112, Servicio de Protección y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca, ambulancia de Cruz Roja, Empresa Coex y Responsable de Seguridad, detallaron desde la Subdelegación.

El Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles del Estado exige que el personal de gestión del túnel y los servicios de emergencia organicen simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia con el propósito de diagnosticar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etcétera) ante un posible caso real.