Ribagorza

navidad

El Belén de Graus supera las 600 figuras y vuelve a generar gran expectación

Ayer se produjo la apertura del espacio, que se extiende en 140 metros cuadrados y cuenta con elementos renovados

Una de las escenas del Belén de Graus durante su apertura.
Una de las escenas del Belén de Graus durante su apertura.
E.F.

El Belén de Graus, incluido en la Ruta del Belén de Aragón, ha abierto sus puertas este jueves, como siempre, con mucha expectación ya que se trata desde hace años de una visita obligada para vecinos y visitantes. 

Este belén bíblico y monumental, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero, se estructura en varios espacios sobre una superficie de 140 metros cuadrados y permite una visita perimetral para disfrutar de todos los detalles, hechos a mano por el Grupo Belenista de Graus.

Una sala del Centro Deportivo Gradense vuelve a ser el escenario del Belén de Graus que, sobre una amplia superficie y con una gruta final que lo hace muy atractivo, sobre todo para los niños, recrea el periplo de la Sagrada Familia en Egipto, Belén y Jerusalén. Entre las escenas bíblicas, resalta la Anunciación a la Virgen, y a los pastores, la Huida a Egipto y, por supuesto, el Nacimiento.

Las escenas se enriquecen con la presencia del agua en movimiento, en los ríos Nilo y Jordán, pero también varias fuentes, oasis, estanques y cascadas. Los elementos naturales se han renovado con plantas frescas que simulan palmeras o campos. Las casas, palacios, pirámides, templos, tiendas y todo tipo de elementos de la vida cotidiana están hechos a mano en un belén que supera las 600 figuras, entre humanas y animales, una veintena de las cuales tiene movimiento, para alegría de los niños.

La iluminación, que alterna el día y la noche, enriquece este belén de entrada gratuita y que estará visitable en diciembre, del 7 al 10, del 16 al 23 y del 25 al 30 y, en enero, del 1 al 6, en horario de 17 a 20 horas, salvo el día de la clausura, en el que se sorteará un nacimiento en presencia de los Reyes Magos, que abrirá de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.