Ribagorza

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Los cursos de esquí de la Comarca de Ribagorza, con 200 inscritos

Un total de 177 esquiadores de alpino han comenzado su formación en Aramón Cerler este fin de semana pasado

Participantes en los cursos de esquí de la Comarca de Ribagorza, en la estación de Aramón Cerler.
Participantes en los cursos de esquí de la Comarca de Ribagorza, en la estación de Aramón Cerler.
E. F.

Algo más de 200 personas se han inscrito a los cursos de esquí de la Comarca de Ribagorza. Los 177 esquiadores de alpino apuntados a la propuesta del SCD Ribagorza han empezado el curso este fin de semana en Aramón Cerler, mientras que los de fondo, de momento una treintena aunque el plazo para inscribirse concluye este miércoles, comenzarán el próximo fin de semana en Llanos del Hospital.

“Estamos satisfechos porque las plazas están completas. Hemos vuelto a hacer como estos años atrás, dando prioridad a los vecinos de Ribagorza, que constituyen las dos terceras partes del total. Con los no empadronados, principalmente procedentes de Monzón y Binéfar, tuvimos que hacer un sorteo porque había 60 interesados más que plazas ofertábamos”, ha explicado en cuanto al esquí alpino el técnico de deportes ribagorzano, Marcos Salamero.

Aramón Cerler acogió a los esquiadores en la modalidad de alpino, repartidos en los cursos del sábado, un total de 90 esquiadores, y domingo, los 87 restantes. “Hay esquiadores de entre 5 a 50 años que se distribuyen en grupos homogéneos infantiles y adultos y luego, por niveles”, ha detallado. En alpino, se mantiene la escuela Velarta y el formato de los últimos años con 10 horas de cursillo en cuatro jornadas de 2 horas y media cada una, de 12:15 a 14:45 horas.

Además del cursillo, el SCD Ribagorza oferta la posibilidad de tramitar el forfait, “un servicio que se usa mucho, también con la figura del acompañante” y facilita el alquiler del material en Grado Diez, Roca Roya y Deportes Güerri.

El punto de encuentro en Aramón Cerler es en la zona del Ampriu. Respecto a las condiciones, Salamero comentó que “hay la nieve justa y las condiciones adecuadas” y destacó las recientes aperturas a raíz de las últimas nevadas que han permitido alcanzar los 25 kilómetros esquiables y mejorar las condiciones.

Los cursillos de esquí de fondo comienzan el próximo domingo 21 de enero en Llanos del Hospital y las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 17.

De momento, hay una treintena de inscritos para estos cursos que imparte MasPirineo para niños y adultos y en las modalidades de clásico y patinador, en sus diferentes niveles. El técnico de Deportes ha resaltado el buen estado de Llanos para disfrutar del esquí, así como el interés comarcal por promover los deportes de nieve en una comarca donde es “fundamental”. 

Semana Blanca en el Bajo Cinca

La Comarca del Bajo Cinca oferta, otro año más, la actividad de esquí para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, en la estación de esquí Aramón Cerler, en el Valle de Benasque, del 16 al 18 de febrero. La actividad es una de las más exitosas ofertadas por la entidad que lleva desarrollándose desde 2015 y por la que han pasado cerca de mil alumnos. Los días 16, 17 y 18 de febrero estarán llenos de actividades de esquí, informaron desde la comarca bajocinqueña en un comunicado de prensa. Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde los alumnos recibirán instrucción y apoyo por parte de los monitores. El plazo para presentar las preinscripciones comenzará el 29 de enero y finalizará el 2 de febrero a las 14 horas.