Ribagorza

experiencias

Guayente acoge unas jornadas de intercambio juvenil y convivencia gastronómica

Alumnado del colegio de Educación Especial Rincón de Goya de Zaragoza y de la Escuela de Hostelería intercambiarán experiencias el 22 y 23 de febrero

Imagen de archivo de las cocinas de la Escuela de Hostelería de Guayente.
Imagen de archivo de las cocinas de la Escuela de Hostelería de Guayente.
E. F.

Los alumnos y alumnas del colegio de Educación Especial Rincón de Goya de Zaragoza disfrutarán de dos jornadas de convivencia gastronómica y juvenil con sus homólogos de la Escuela de Hostelería de Guayente los próximos días, 22 y 23 de febrero. En este intercambio de experiencias, participará el alumnado de Transición a la Vida Adulta del CPEE Rincón de Goya que recibe clases de cocina y la experiencia les permitirá ver, de primera mano, cómo son las escuelas de hostelería, cómo es el trabajo formativo en cocinas industriales y comprobar que, trabajar en hostelería, es mucho más que cocinar.

En un comunicado remitido desde Guayente, detallan que el programa de las jornadas incluirá la participarán en una convivencia activa a través de la realización de diversos talleres de cocina donde podrán aprender nuevas técnicas, compartir trucos, inquietudes, experiencias, etcétera. El alumnado de CPEE Rincón de Goya está a punto de terminar sus estudios y esta experiencia puede servirles de motivación.

Por su parte, los chicos y chicas de la Escuela de Hostelería de Guayente podrán descubrir, de primera mano, las distintas fortalezas que presentan las personas con discapacidad, favoreciendo un cambio de mirada y contribuyendo a que esta sea una experiencia enriquecedora para todos.

Uno de los objetivos de este intercambio entre las dos escuelas, agregan en el comunicado, es el de reforzar los vínculos afectivos entre el alumnado y dar a conocer las necesidades y dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día, desde la formación hasta lograr un puesto de trabajo. Precisamente, el encuentro en la Escuela de Guayente, permitirá una convivencia plena, ya que alumnos de los dos centros compartirán tareas en la residencia, colaborando en todas las actividades cotidianas, como preparar el desayuno o compartir cualquier actividad de ocio que realicen.