Ribagorza

el campo sale a la calle

Concentración del sector primario este jueves en Castejón de Sos

El acto reunirá a ganaderos y agricultores aragoneses y catalanes frente a la sede de la OCA

Los agricultores han colocado un lazo verde en la glorieta de Graus.
Agricultores ribagorzanos en una protesta en Graus la pasada semana.
E. F.

El sector primario de la parte alta de Ribagorza se concentrará este jueves frente a la sede de la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) de Castejón de Sos en un nuevo acto de reivindicación para la mejora de sus condiciones.

La convocatoria espera reunir a agricultores y, sobre todo, ganaderos de vacuno y ovino procedentes de un área muy amplia comprendida entre Cerler y Seira, de norte a sur, y desde Castejón de Sos hacia el este, pasando por Laspaúles, Montanuy y hasta los territorios limítrofes de la "Alta Ribagorça" catalana.

Un nutrido grupo de la región vecina se unirá a esta concentración como hicieron sus homólogos de la Ribagorza aragonesa, principalmente de Montanuy, la pasada semana en Pont de Suert. "Hemos estado concentrándonos juntos con los tractores en la N-230 que va entre Aragón y Cataluña y seguimos yendo de la mano", han explicado.

Aunque no están previstos cortes carreteros, es previsible que algunos de los participantes se desplacen con sus tractores hasta Castejón. Frente a la OCA, situada en el edificio del Ayuntamiento, en pleno centro de la localidad, está programada la lectura de un manifiesto conjunto, a partir de las 12,30 horas.