Ribagorza

política municipal

El Ayuntamiento de Graus secunda las reivindicaciones de agricultores y ganaderos

El pleno ha servido también para dar cuenta de actuaciones urbanísticas como la mejora en la carretera de la Puebla de Fantova, por 630.000 euros

Último pleno del Ayuntamiento de Graus.
Último pleno del Ayuntamiento de Graus.
E. F.

En un pleno marcado por el anuncio de distintas mejoras urbanísticas, el Ayuntamiento de Graus ha mostrado su apoyo al sector primario, "esencial en el futuro del municipio", en una moción consensuada por PP, PSOE y PAR, que pide a las distintas administraciones, reducir la burocracia, una PAC más justa o la mejor gestión de la fauna salvaje, entre otros asuntos. El edil de Podemos, Javier Cinca, que se ha abstenido, se ha saltado la disciplina de partido respecto a la fauna salvaje pero sobre "las tractoradas", ha considerado que "los derechos pierden legitimidad cuando no se respeta a los demás".

En urbanismo, además de "la delegación intersubjetiva" hacia Urbanismo del Gobierno de Aragón de competencias de disciplina urbanística, se ha informado sobre la obra en carretera de la Puebla de Fantova, en ejecución por 630.000 euros, o en el aparcamiento del Lleida.

El alcalde, José Antonio Lagüens, ha anunciado la visita del director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, en la finalización del Polígono Santolaria y con quien se hablará de la conexión con Torreciudad, y de la inclusión de la A-139, que nace en Graus, en el Plan Extraordinario de Carreteras del Gobierno de Aragón.

El alcalde ha avanzado también la recuperación de la cafetería de la residencia de mayores, donde, con fondos Leader, se espera financiar la escalera de incendios "que garantizará la seguridad y viabilidad para plantear proyecto de ampliación de plazas para liberar la lista de espera y ayudar a mejorar los ingresos". A corto plazo, ha dado cuenta de la instalación de cámaras de videovigilancia en las tres entradas a Graus.