Ribagorza

movimiento comarcal

El PP se suma a las demandas de "Ribagorza no se vende" contra la planta fotovoltaica

Formará parte de la protesta organizada por la plataforma este domingo, desde el cruce de Secastilla en la A-123a hasta Graus en una concentración

"Ribagorza no se vende" tiene previsto una marcha por la A-123a y una concentración en Graus el domingo.
"Ribagorza no se vende" tiene previsto una marcha por la A-123a y una concentración en Graus el domingo.
E. F.

El PP altoaragonés ha trasladado su sensibilidad con el territorio ribagorzano ante el proyecto de macro planta fotovoltaica, sumándose a las demandas de la plataforma ‘Ribagorza no se vende’ que ha convocado una concentración para este domingo en Graus, a la que tienen previsto sumarse como ha avanzado estos días el alcalde grausino, José Antonio Lagüens.

Desde el PP recuerdan en una nota que la planta fotovoltaica proyectada tiene una extensión de 100 hectáreas y necesitaría la instalación de una “autopista” de evacuación de energía de cuatro kilómetros, con 19 torres de 70 metros de altura. Los populares consideran que la afección, planteada inicialmente en la Puebla de Castro y Secastilla, sería muy negativa en toda la comarca ribagorzana tanto por su valor paisajístico como por la importancia que tiene el campo para el sustento económico de la zona.

El PP comparte con la plataforma su apuesta "por una transición energética lógica, ordenada y sostenible, y por proyectos que supongan un impulso para el territorio". De ahí que su presidente provincial, Gerardo Oliván, apele a la defensa de proyectos equilibrados y que afirme que “la energía que se produzca en Aragón, debe quedarse en Aragón".

Manifestación este domingo

El acto convocado por "Ribagorza no se vende" este domingo partirá a las 10,45 del cruce de la Puebla y Secastilla en la A-123 a para recorrer el carril bici paralelo, entrar a Graus por la antigua puerta de Chinchín, atravesar el casco antiguo y concluir con la concentración y la lectura del manifiesto en la glorieta de Joaquín Costa.