Ribagorza

protestas del sector primario

Los tractores ribagorzanos siguen complicando el regreso de las estaciones de esquí

Las acciones de protesta de este domingo han tenido lugar solo en la parte baja de la comarca

Tractores este domingo en Ribagorza.
Tractores este domingo en Ribagorza.
E. F.

Una veintena de tractores han vuelto a salir a la carretera este domingo por la tarde en la parte baja de Ribagorza ralentizando la circulación en el tramo comprendido entre Santaliestra, en la A-139, y la entrada al Congosto de Olvena, ya en la N-123a.

Después de un mes de movilizaciones, los agricultores y ganaderos de la zona de Graus han continuado movilizándose, sobre todo, aprovechando el mayor flujo de vehículos del domingo por la tarde, cuando los turistas abandonan el Valle de Benasque.

Concentración de los agricultores este domingo en Ribagorza.
Concentración de los agricultores este domingo en Ribagorza.
E. F.

A diferencia de los últimos fines de semana, este domingo no han cubierto el Valle del Isábena y la protesta se ha circunscrito al eje del Ésera. "Estamos algunos menos, pero lo que estamos haciendo es enganchar los aperos a los tractores", ha explicado en representación de los agricultores Eduardo Baldovinos, en la salida desde el grausino polígono Fabardo.

En la parte alta de Ribagorza, donde el sector primario junto con sus homólogos catalanes cortó la circulación en la confluencia de la N-260 con la N-230 durante 56 horas seguidas esta semana, no ha habido movilizaciones este domingo.