Ribagorza

RIBAGORZA

El sector primario de la Baja Ribagorza mantiene sus protestas

Los agricultores lamentan que los empresarios del Valle de Benasque intenten frenar las tractoradas

Los agricultores han ralentizado y colapsado el tráfico en diferentes puntos de la ciudad.
Imagen de una tractorada.
Laura Ayerbe

El sector primario de la Baja Ribagorza volvió a protestar ayer desde primera hora de la tarde y hasta la noche ralentizando, un domingo más, la circulación del tráfico entre Santaliestra y el Congosto de Olvena. Antes de salir, los agricultores y ganaderos de la Baja Ribagorza quisieron salir al paso de la carta enviada desde los empresarios del Valle de Benasque a Subdelegación, pidiendo que no se apruebe su calendario de movilizaciones para las próximas semanas.

Partiendo desde Graus, una docena de tractores se manifestó ralentizando la circulación en el primer tramo de la A-139 y el último de la N-123a en un domingo más de movilizaciones.

Respecto a la misiva de los empresarios, aseguran que “les complace” saber que se solidarizan con su situación, pero lamentan que su forma de demostrarlo sea “intentar interrumpir nuestro derecho a manifestarnos”.

Afirman que no pretenden “crear un impacto negativo”. Recuerdan que “el valle fue todo ganadero aunque ahora se haya convertido en un punto turístico importante”, pero que “la parte baja de Ribagorza es principalmente agrícola y ganadera”.