Ribagorza

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Graus licita el alquiler de un piso en Panillo

Se trata de una de las iniciativas que impulsa el Consistorio para facilitar el acceso a la vivienda

Multiservicio de Panillo.
Multiservicio de Panillo.
E. F.

El Ayuntamiento de Graus ha sacado a concurso el alquiler de una vivienda municipal ubicada en Panillo, con un plazo de presentación de ofertas que estará abierto hasta el 31 de marzo.

La vivienda, situada en la calle Única, en la segunda planta del Edificio Local Social de Panillo, tiene una superficie de 34 metros cuadrados y consta de un dormitorio, un baño y un salón-comedor-cocina. La vivienda deberá destinarse exclusivamente a residencia habitual de nuevos pobladores, como destacó el primer teniente de alcalde, Roque Vicente.

"Esta vivienda se reformó en el año 2015, gracias a ayudas de la DPH para facilitar el acceso a la vivienda", recordó Vicente, mientras precisó que se licita el alquiler por dos años con un precio base que asciende a 240 euros.

Respecto a los criterios de los perfiles que se presenten, comentó que "hemos priorizado a las personas que tengan contrato de trabajo en nuestro municipio. Buscamos personas que quieran establecerse aquí y esta vivienda es ideal para personas solas o parejas".

Desde el Ayuntamiento de Graus, agregó, se están llevando a cabo otras iniciativas para permitir que la gente pueda acceder a la vivienda. Entre ellas, aludió a proceso abierto para la enajenación de dos parcelas en el Barrio Coscolla, destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares. "La tercera línea -prosiguió- son las casas de los Camineros, donde el año pasado, desde el Gobierno de Aragón, se iniciaron las obras para mejorar 9 viviendas", detalló el teniente de alcalde, quien avanzó que estarán listas en septiembre y se destinarán también a alquiler.