Ribagorza

protestas del campo

"Cese temporal" de las tractoradas en Ribagorza durante Semana Santa

La Comarca y la Asociación de Empresarios alcanzan un acuerdo con el sector primario que contempla crear una mesa de diálogo

En la mesa izda a decha: Lloret, Echart, Gracia, Sistac, Vicente, Cadena y Baldovinos.
En la mesa izda a decha: Lloret, Echart, Gracia, Sistac, Vicente, Cadena y Baldovinos.
E. F.

Tras diferentes reuniones mantenidas entre la Agrupación de Agricultores y Ganaderos de Ribagorza, la Asociación de Empresarios y la propia Comarca, este martes se dio a conocer el acuerdo alcanzado que permitirá "el cese temporal" de las movilizaciones en la red viaria durante estas vacaciones de Semana Santa, si bien contempla otras acciones como crear una mesa de diálogo en la Comarca o convocar una manifestación en Graus el 23 de abril.

Tanto la Comarca como el colectivo empresarial han mostrado su apoyo y colaboración "para acompañar en este proceso y realizar un frente común ante instituciones y organismos" y han trazado "una hoja de ruta" para "conseguir avances tanto en las reivindicaciones generales del sector primario como en las singulares del territorio". Por ello, se constituirá una mesa de diálogo en la que se aborden los diferentes asuntos a tratar, para poder derivarlos a instituciones locales, provinciales o autonómicas, en función de quien tenga la competencia de la materia. Igualmente, en el pleno comarcal previsto hoy miércoles se abordarán las reivindicaciones del sector y se incluirán para su debate y votación.

Otro de los acuerdos alcanzados es seguir manifestándose y, en este sentido, se convocará una concentración- manifestación el próximo 23 de abril en Graus, en la que el sector espera recibir el apoyo de los ribagorzanos en general, comerciantes y empresarios de toda la comarca, así como de la ciudadanía en general.