Ribagorza

carreteras

Comienzan las obras en el acceso a Espés Bajo desde la A-1605

La actuación de arreglo de la calzada dañada por un deslizamiento se realizará en tres o cuatro semanas

El diputado y alcalde de Laspaúles, Nacho Espot, ayer, durante su visita a las obras.
El diputado y alcalde de Laspaúles, Nacho Espot, ayer, durante su visita a las obras.
DPH

La Diputación de Huesca ha comenzado esta semana las obras de urgencia en el acceso a Espés Bajo desde la carretera A-1605, tras el deslizamiento de la calzada que tuvo lugar el pasado lunes. La actuación se desarrollará durante las próximas tres o cuatro semanas, detallaron desde la DPH y, hasta que finalicen las obras, el paso del tráfico seguirá cortado.

El alcalde de Laspaúles, Ignacio Espot, ha visitado la zona donde las máquinas trabajan ya para reparar este tramo carretero de titularidad municipal, como ha detallado el propio edil, aunque dependiente de la Diputación. Desde el ente provincial especifican que el desplazamiento que sufrió el firme fue debido a las intensas nevadas y lluvias.

Las mismas fuentes recuerdan que la DPH invirtió hace dos años en esta carretera de montaña 1,5 millones de euros para realizar la mejora integral de sus 11 kilómetros. Muchos vecinos de la zona y turistas, apuntan, lo utilizan fundamentalmente como alternativa de paso para evitar los puertos de Bonansa y Col de Espina.