Ribagorza

telecomunicaciones

Vodafone amplía su huella de fibra de alta velocidad de 1Gbps en 89 municipios aragoneses

El despliegue implica que hasta 23.000 nuevas unidades inmobiliarias tendrán la posibilidad de contratar este servicio

Edificio de Vodafone en Madrid.
Edificio de Vodafone en Madrid.
S. E.

Vodafone España ha ampliado su cobertura de fibra óptica en 89 municipios de Aragón, 21 de ellos en la provincia de Huesca. Este despliegue implica que hasta 23.000 nuevas unidades inmobiliarias tendrán la posibilidad de contratar la fibra con Vodafone de 1Gbps de velocidad.

En un comunicado remitido desde la empresa anunciando la ampliación, aseguran que la conectividad por fibra óptica es la opción más fiable que ofrece Vodafone ya que, con tarifas desde 300Mbps hasta 1Gbps, permite a los clientes ver películas o videos y teletrabajar a alta velocidad y sin retardo.

En la provincia de Huesca, los municipios que contarán con esta ampliación de huella de fibra son Aínsa-Sobrarbe, Altorricón, Ayerbe, Benabarre, Benasque, Biescas, Binéfar, Esplús, Fraga, Grañén, Gurrea de Gállego, Jaca, Peñalba, Sabiñánigo, Sariñena, Tamarite de Litera, Tardienta, Tierz, Torrente de Cinca, Valle de Hecho y Zaidín en la provincia de Huesca. En total, serán 4.852 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destacan sobre todo los municipios de Esplús, Peñalba, Tardienta, Tierz, Torrente de Cinca y Zaidín, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 200 hogares podrán contratar este servicio con Vodafone.

Los municipios turolenses incluidos en esta actuación son Aguaviva, Alcañiz, Alloza, Andorra, Ariño, Beceite, Calaceite, Calamocha, Caminreal, Cantavieja, Castelserás, La Fresneda, Mas de las Matas, Mazaleón, Montalbán, Mora de Rubielos, Muniesa, Orihuela del Tremedal, La Puebla de Híjar, La Puebla de Valverde, Rubielos de Mora, Santa Eulalia, Sarrión, Teruel, Valdealgorfa y Villarquemado. En total, serán 8727 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone.

En lo que respecta a la provincia de Zaragoza, son Alfajarín, Alfamén, Alhama de Aragón, Almonacid de la Sierra, Ariza, Belchite, Biota, Borja, Bujaraloz, El Burgo de Ebro, Cabañas de Ebro, Calatayud, Cariñena, Caspe, Cetina, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Escatrón, Fabara, Fuentes de Ebro, Illueca, La Joyosa, Leciñena, Luna, Maella, Mallén, María de Huerva, Morata de Jalón, Muel, La Muela, Nonaspe, Paniza, Perdiguera, Pinseque, Puebla de Alfindén, Remolinos, Sabiñán, Sádaba, San Mateo de Gállego, Sástago, Tauste y Zuera. Los interesados pueden consultar si cuentan con cobertura de fibra con Vodafone en la web de la compañía o llamando al 1444.

Desde voz, agregan que también se amplía el despliegue 5G en Aragón y a finales de este año espera llegar a 30 nuevos municipios aragoneses, que estarán conectados con la red 5G más fiable de Vodafone en la frecuencia de 700MHz. Estos se añaden a los 87 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 117. De esta forma, más de 1 millón de aragoneses, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de la Comunidad.